Dina Boluarte - Guido Bellido (Fotos: Presidencia)
Dina Boluarte - Guido Bellido (Fotos: Presidencia)

 

Un ánimo distinto

Ideeleradio.- Dina Boluarte me parecería una mejor opción que Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), opinó el sociólogo Omar Coronel, tras considerar que se necesita de una figura que dialogue y, al mismo tiempo, defienda la línea del Gobierno.

“Volviendo al tema de sus opciones, creo que Dina Boluarte también —por la poca información que tengo porque son actores políticos sobre los cuales no se tiene demasiada información de su experiencia en el espacio público— sí me parecería una mejor opción que Guido Bellido [en la Presidencia del Consejo de Ministros], y alguien que represente ese ánimo distinto, y un poco una oposición más altiva frente a la derecha”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Sí es importante mantener ese ánimo —al mismo tiempo— sí de conversar, pero también de defender un poco la línea del Gobierno. Ahora el tema es que también no nos podemos agotar en los símbolos”, estimó.

Manifestó, en ese sentido, en relación a Guido Bellido que se ha notado cada vez más su incapacidad para resolver realmente problemas y para organizar un Gabinete que sea funcional a los intereses del Gobierno.

Proyecto de izquierda

Indicó, en otro momento, que lo se aprecia por las políticas que ha trazado “es más un gobierno con izquierdistas que un gobierno de izquierda”. Opinó que el mandatario sí debe implementar un proyecto con ese enfoque.

“Yo creo que tiene que aspirar a ser un gobierno de izquierda. Yo estoy de acuerdo con algunos amigos que han dicho que ahora todavía por las políticas que ha trazado es más un gobierno con izquierdistas que un gobierno de izquierda propiamente”, señaló.

“Yo sí creo que debe implementar un proyecto de izquierda, por más que no haya ganado el programa de la izquierda, como en el caso de [Evo] Morales o [Hugo] Chávez que ganaron [sus elecciones] con 50%. […] Castillo tiene que tener muy claro que, a diferencia de Morales y Chávez tiene una coalición más diversa y más complicada de manejar”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video