ulio Espinoza - Ideeleradio
Julio Espinoza - Ideeleradio

Sí van a declarar

Ideeleradio.-  El fiscal Germán Juárez Atoche ha vulnerado el derecho de defensa de la ex primera dama al no permitirme participar en diligencia, sostuvo Julio Espinoza, abogado de Nadine Heredia, tras adelantar que presentará una solicitud de tutela ante el Poder Judicial para que se deje sin efecto decisión del Ministerio Público.

Fue al referirse a la decisión del fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche, quien está investigando los aportes de campaña que recibió la candidatura de Ollanta Humala en los años 2006 y 2011, y rechazó la participación de Julio Espinoza como abogado de Nadine Heredia en el referido caso.

“La decisión del fiscal Juárez Atoche de no permitirme participar en las diligencia como abogado de Nadine Heredia, es para nosotros una clarísima vulneración al derecho a la defensa. Cuando existe un conflicto tan intenso entre dos partes, solamente queda la alternativa de que el juez dirima si hay una vulneración al derecho a la defensa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros vamos a presentar una solicitud de tutela ante el juez, esa solicitud no se resolverá mañana, tomará su tiempo, pero ante esta citación del día de mañana, nosotros antes de que Ollanta y Nadine presenten su declaración, vamos a presentar esta solicitud ante el juez y dejaremos constancia que se está vulnerando el derecho de defensa de Nadine Heredia”, manifestó.

Decisión de Juárez Atoche es incomprensible

En ese sentido, la defensa de Nadine Heredia cuestionó la resolución del fiscal Juárez Atoche de no permitirle participar en la audiencia del pasado martes 20 de junio. Señaló que por esa decisión se suspendió la audiencia.

“Lo otro importante que debe saber la opinión pública es lo sucedido la semana pasada. Nosotros por razones de nuestro legítimo derecho y definición de nuestra metodología de trabajo, decidimos que los dos señores Humala y Heredia y nuestros patrocinados concurrieran con único abogado, con mi persona, y se generó un incidente inusitado, nosotros fuimos con el objetivo de declarar”, manifestó.

“Nadine había llevado toda su documentación, habíamos ido de manera puntual a la diligencia, y se presentó una respuesta del fiscal Germán Juárez Atoche que para nosotros fue incomprensible y no se me permitió intervenir, por escrito expresábamos porque discrepábamos de esa consideración y de la suspensión de la audiencia

Interrogatorio será mañana

Finalmente, indicó que la Fiscalía de Lavado de Activos volvió a citar a la expareja presidencial para este miércoles 28 de junio. Heredia Alarcón deberá acudir acompañada de Wilfredo Pedraza; y Humala Tasso, de Julio Espinoza. La ex primera dama deberá ampliar su testimonio a las 9 am., mientras que el expresidente a las 2:15 pm.

“El viernes pasado el fiscal Juárez Atoche emitió una disposición en la que ratifica su criterio y sostiene que yo no puedo intervenir en la diligencia. Para nosotros es sorprendente esta decisión que veta mi intervención como abogados de ambos bajo el argumento de incompatibilidad y al mismo señala la fecha para la declaración que va a ser el día de mañana”, acotó.

Como se recuerda, el Ministerio Público informó que la diligencia programada para el pasado 20 de junio con Nadine Heredia debió suspenderse debido a que se presentó con el abogado defensor del investigado Ollanta Humala.

Comments

comments