Ollanta Humala - Ideeleradio
Ollanta Humala - Ideeleradio

 

No debe quedar así

Ideeleradio.- Una vez que termine este proceso, empezaré una contraofensiva, afirmó el expresidente Ollanta Humala, al revelar que tiene la intención de no solo denunciar, en su momento, a Jorge Barata y a Marcelo Odebrecht, exdirectivos de la constructora brasileña, sino a todas aquellas personas que lo han difamado y han manchado su honor.

“[¿Si dice que Jorge Barata y Marcelo Odebrecht miente, entonces los va a denunciar?]  No solo quiero denunciarlos a ellos, sino también a una serie de personas que han venido difamándome y manchando mi honor, pero primero quiero terminar este proceso para empezar la contraofensiva. Esto no debe quedar así”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aunque si yo denuncio en este momento, dirían que esta denuncia no tiene ningún valor porque yo estaría atacando al testigo”, aseveró.

No nos dieron dinero

Humala Tasso subrayó, en ese sentido, que no recibió dinero de Odebrecht y consideró que la empresa constructora y sus exdirectivos han salido ganando al inculparlos a él y su esposa.

“Esta empresa [Odebrecht] ya ganó [dando esta afirmación]. Jorge Barata ya recuperó toda su plata, más de 13 millones que tenía en el banco los ha recuperado, ha vendido sus propiedades, etc y podría venir a trabajar. [Barata] ha blindado a todos los funcionarios de Odebrecht en el Perú, qué más puede ganar”, indicó.

“No nos dieron [aportes de campañas]. Si nos hubieran dado habríamos dicho sí y habríamos pagado nuestras multas […] y es obvio porque con los otros había una comunión ideológica y ustedes han visto por las mismas declaraciones del dueño de esta empresa […] que no nos dieron”, argumentó.

Un ambiente de falsedad

Por otro lado, consideró que resulta falsa la información que señala la Fiscalía sobre un presunto desbalance patrimonial de más de 14 millones, en el marco de la investigación por los por supuestos aportes irregulares al Partido Nacionalista.

“[¿Y el desbalance patrimonial que ustedes tienen?] Ese es otro de los actos abusivos que está haciendo el fiscal Juárez Atoche y él dijo que teníamos un desbalance patrimonial, pero no lo tenemos. En nuestra familia señala que entre Nadine y yo tendríamos cerca de 1 millón y medio de desbalance [de soles], eso es falso. Primero, porque el peritaje que le hacen a Nadine es el 2005 al 2016, y a mí [me hacen el peritaje] del 2005 al 2011”, indicó.

“Hemos presentado un peritaje de parte y lo peor, lo escandaloso, es que nos han comunicado que el fiscal Juárez está solicitando dos contadoras, de manera irregular, para que hagan un nuevo peritaje, lo que sería completamente ilegal e inconstitucional. De esta manera está el fiscal Juárez filtrando a la prensa tratando de crear un ambiente de falsedad, porque no hay desbalance patrimonial”, sostuvo.

Más en Ideeleradio

Ver video