Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Alianza aprofujimorista

Ideeleradio.- En este contexto de las repartijas entre el Gobierno y el fujimorismo, Fuerza Popular apunta ahora a la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), porque lo que busca es anular la sentencia dictada contra el exmandatario Alberto Fujimori, y limpiarlo para que obtenga su libertad, advirtió el ex candidato presidencial, Fernando Olivera.

Fue al considerar que la elección del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, forma parte de esa “repartija” de cargos entre el aprofujimorismo y el oficialismo.

“Ellos [los del Gobierno] están dispuestos a todo para determinados temas que les interesa, y el fujimorismo está dispuesto a poner sus condiciones. [Lo que] al fujimorismo le interesa [es la elección de] los magistrados del Tribunal Constitucional, porque están preparando la anulación de la sentencia de Fujimori. Ya lo han intentado”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Esa elección [del defensor del Pueblo] apesta, es como digo una repartija, y forma parte del paquete para limpiar para Fujimori. Aquí vamos a estar vigilantes de las elecciones de los magistrados del Tribunal Constitucional, porque ya consolidaron una alianza entre el aprofujimorismo con sus aliaditos de turno, a ver qué prebendas pueden recibir a cambio de estos apoyos”, apuntó.

Cuestiona a Walter Gutiérrez

Insistió en que el partido Fuerza Popular estará atento cuando el Congreso ponga en discusión la elección de nuevos integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna, en el contexto de “la repartija”.

“Ahora tienen que nombrar un nuevo magistrado del TC, pronto van a quedar tres vacantes más. Al fujimorismo no le importa el BCR ni que lo tome el gobierno, que el Apra tome la Defensoría, es parte de una repartija. Sobre Gutiérrez lo menos que se puede decir es que es aprista”, indicó.

Olivera Vega criticó, del mismo modo, la elección de Walter Gutiérrez Camacho como defensor del Pueblo, tras los informes periodísticos que cuestionan la idoneidad del abogado para ejercer dicho cargo.

“Y esta investigación de Hildebrandt en sus trece confirma lo que a todas luces se veía en esta operación denunciada, donde lo que se ve es que se trata de una venta simulada. ¿Qué es eso? ¿El defensor del Pueblo o el defensor de su billetera o el defensor de prácticas tinterillescas para evitar que las operaciones en justicia se puedan cumplir”, aseveró.

Comments

comments