Pedro Castillo (Foto: Andina)
Pedro Castillo (Foto: Andina)

 

Falta claridad

Ideeleradio.- El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo conecta con la gente, pero su propuesta económica no convence y tengo la impresión de que Vladimir Cerrón no quiere que gane porque no lo ayuda a transmitir la idea que son un partido ordenado y con ideas claras, afirmó Norma Correa, antropóloga especializada en políticas públicas

“La arrogancia siempre es mala consejera. Es bastante claro que Pedro Castillo como figura tiene un enorme potencial, porque tiene capacidad de comunicar y conecta. Tiene toda esta manera interesante de transmitir al oyente, que conoce la vida cotidiana. Sin embargo, él tiene un gran problema y este es que su propuesta económica no convence”, dijo en el programa No Hay derecho de Ideeleradio.

“Esa es la realidad y lo que está detrás dentro esta idea de los que creen que Keiko es menos mala. A mí, en realidad, me sorprende enormemente que siendo eso tan claro hasta ahora no vemos gestos de mayor claridad”, señaló.

Rol de Cerrón

Consideró, en ese sentido, que dos de los principales talones de Aquiles de Pedro Castillo giran en torno a su programa económico y lo institucional. Sostuvo que Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, no ayuda a trasmitir un mensaje ordenado en este escenario de las elecciones 2021.

“Es perfectamente legítimo que ellos digan, miren ahí tenemos nuestro ideario programa, eso es lo que creemos y lo que hay, pero explíquenlo, díganlo. Y ese tema para mí es uno de sus principales talones de Aquiles, por no mencionar el tema institucional, que también con Keiko hay una serie de temas por precisar”, argumentó.

“Ahí no quiero dejar de mencionar el rol de Cerrón. Yo tengo la impresión que Cerrón no quiere que gane. No me parece que lo está ayudando a transmitir la idea que son un partido, ordenado y que tienen sus ideas, que están en una competencia en segunda vuelta, pero que expliquen claramente cómo harán las cosas sin ambigüedades y sin rollos etéreos para el elector”, anotó.

Lo económico no es menor

La antropóloga remarcó, en ese sentido, que la propuesta de Pedro Castillo en el ámbito económico no es un tema menor. Refirió que no se trata de un tema entre ricos y pobres.

“El tema económico en el caso de Castillo a mí no me parece un tema menor y enfocarlo como una cuestión de ricos y pobres; ahí sí están cometiendo un error, porque conforme vaya pasando las semanas la gente va a empezar a preguntarse […] ¿esto finalmente cómo aterriza a mi vida cotidiana?”, señaló.

“Si es que la propuesta de Castillo no convence de que su propuesta de cambio se va a traducir en mayores seguridades para los hogares —estén donde estén ubicados— creo que ahí tiene un talón de Aquiles y haría mal en minimizarlo”, anotó.

Propuestas aterrizadas

Sostuvo, finalmente, que queda un mes de campaña y ambos candidatos tendrán que aterrizar respecto a sus propuestas y equipos de trabajo.

“El tema es que nos queda un mes de campaña y ambos candidatos van a tener que aterrizar y empezar a mostrar equipos. Hasta ahora el foco estaba en cada uno de ellos. El tramo que viene va a cambiar no solo por los debates que vienen, sino la prensa va a empezar a indagar y la gente va a preguntarse cómo llevarán sus propuestas de cambio. Estos números se van a mover, más en las próximas semanas resulta obvio”, puntualizó.

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