Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

El Estado no reaccionó adecuadamente

Ideeleradio.- El Estado tiene que fijar las reglas de protección para casos de violencia de género, porque la intervención legal de la Fiscalía y el Poder Judicial tiene que ser inmediata, sostuvo Luis Vargas Valdivia, ex procurador anticorrupción.

Fue al cuestionar el hecho de que el Estado no haya actuado con prontitud en el caso de Micaela de Osma, joven que fue arrastrada brutalmente por Martín Alonso Camino Forsyth. La víctima denunció, a través de Facebook, que tuvo que esperar más de una hora para someterse al médico legista.

“Creo que el Estado no ha reaccionado debida y adecuadamente el tema de la oficina de Medicina Legal, que no intervino de inmediato. Tuvo que ir la ministra para ver el tema. Si pasa esto con un caso tan evidente y tan mediático, ¿qué sucederá con las pobres mujeres que no tienen acceso a los medios de comunicación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que estos casos emblemáticos sirven precisamente para que el Estado, hablamos del sistema de administración de justicia en especial, fije claramente las reglas de protección de aquellas personas que vienen siendo víctimas de esta clase de delitos. Aquí la intervención de la Fiscalía y el Poder Judicial tiene que ser inmediata, legal, porque además tienen los instrumentos legales para hacerlo inmediato”, subrayó.