Carlos Rodríguez - Ideeleradio
Carlos Rodríguez - Ideeleradio

El Ejecutivo debe pronunciarse

Ideeleradio.- El gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe pronunciarse tras el fallo de Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Javier Arévalo, que genera un precedente para que las empresas recortar el sueldo de sus trabajadores, sostuvo, Juan Carlos Rodríguez, secretario del general del Sindicato de Trabajadores Telefónicos.

“El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se debe pronunciar lo antes posible sobre la sentencia de la Corte Suprema que permite el recorte de sueldo a los trabajadores”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Inclusive el propio presidente ha firmado con nosotros un compromiso de no violentar los derechos laborales. Nos gustaría que el gobierno se pronuncie y conocer cuál es su opinión concreta. El ministro de Trabajo ha dicho que es necesaria la voluntad del trabajador, pero la sentencia no dice eso”, indicó.

Por su parte, Jareth Solís representante del Colectivo Dignidad y promotor de Ni Un Sol Menos, comentó que la idea de la movilización fue plantear una respuesta inmediata como se hizo en los casos de la Ley Pulpín o la manifestación Keiko No Va.

“Esto necesita una reglamentación, porque así como así está bastante distorsionado y la idea de nosotros fue plantear una respuesta inmediata en las calles, como le hemos venido haciendo en la Ley Pulpín en las manifestaciones Keiko No Va”, indicó.

Como se sabe, el día de hoy, diferentes colectivos defensores de los derechos laborales se concentrarán en la plaza San Martín a partir de la 5 p.m. para marchar en dirección al Palacio de Justicia.

Comments

comments