Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

No son un partido

Ideeleradio.- Si el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, es sancionado por la Comisión de Ética Parlamentaria solo se verá afectado él y no el Gobierno, sostuvo el congresista aprista Mauricio Mulder, tras calificar a la bancada oficialista como un conjunto de individualidades que no siguen las directivas del régimen.

“Si en el caso de Gilbert Violeta sucediese algo en la Comisión de Ética, creo que le va a afectar a él, porque [la bancada oficialista] no tiene identificación colectiva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya ha tenido escándalos políticos la bancada PPKausa y  la gente como que no espera que sean una estructura, un partido político, no ven a los congresistas de PPK como oficialistas a ultranza, porque incluso votan contra los designios del gobierno, se pelean, debaten en Twitter, debaten en el propio Hemiciclo, por lo que tengo la impresión de que es un conjunto de individualidades”, afirmó.

En ese sentido, el legislador reiteró que cualquier escándalo en el que se encuentre un legislador de las filas del Gobierno no afectará a toda la colectividad.

“Entonces, si hay un escándalo alrededor de alguno de sus integrantes, ese escándalo le afectará a él nada más, y no habrá una especie de traslación hacia un colectivo como sucede con el Apra. En el caso de los PPKausas nada que ver, porque se han conocido ahora que se han sentado en el escaño de al lado y, evidentemente, ahí no hay una organización”, acotó.

Como se recuerda, el día de ayer con seis votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una indagación preliminar al legislador oficialista Gilbert Violeta por el presunto cobro de cupos a candidatos al Congreso en la campaña electoral.

Comments

comments