Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

No les conviene no otorgárselo

Ideeleradio.- El Congreso de la República le otorgará la confianza al gabinete presidido por Fernando Zavala, incluso con el voto de los fujimoristas, sostuvo el congresista aprista, Mauricio Mulder, tras considerar calificar de positiva la presentación del jefe del Gabinete.

“Yo creo que el Congreso sí8 le va a dar el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala, incluso,  el mismo fujimorismo no va a manifestar una posición contraria. Creo que  a la larga ellos saben que un país necesita gobernabilidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En términos generales considero que el mensaje del primer ministro, Fernando Zavala, es un mensaje positivo. Ha sido un mensaje que ha sido un punto de vista que a mí me parecen novedoso,  importante”, señaló.

En ese sentido, el legislador adelantó que su bancada votará a favor de otorgarle el voto de confianza al equipo ministerial que encabeza, el primer ministro Fernando Zavala.

La confrontación no rinde réditos a nadie

En otro momento, indicó que la confrontación en este momento no le rinde réditos políticos absolutamente a nadie. Dijo que es necesario que el Parlamento le otorgue el respaldo político al nuevo gabinete.

“La confrontación en este momento no le rinde rédito absolutamente a nadie, menos al fujimorismo. Una actitud de escatimar un voto de confianza, ¿a qué lo conduciría? A nada.  Creo que lo que van a hacer es enfatizar su punto de vista, van a sustentar su posición, pero a la larga van a tener que dar un voto de confianza”, subrayó.

“Un gobierno que comienza como el actual, que es débil, porque tiene una bancada solamente de 18 miembros y casi no tiene partidos políticos, mejor dicho no tiene partidos políticos. Ninguno de los ministros milita en el partido oficialista de Peruanos Por el Kambio y  necesita el voto de confianza por parte del Parlamento”, acotó.

Comments

comments