Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

Buscan el apoyo del fujimorismo

Ideeleradio.- Me parece bastante burdo y torpe que el Gobierno pretenda utilizar el indulto o eventualmente una ley que le permitiría a Alberto Fujimori la prisión domiciliaria para lograr los votos que permitan aprobar el proyecto de ley para la reconstrucción,  sostuvo el congresista aprista, Mauricio Mulder.

Fue al ser consultado por el proyecto de ley que presentó el congresista Roberto Vieira para concederle al preso expresidente Alberto Fujimori el arresto domiciliario. La iniciativa legislativa se titula “Ley que regula la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad” y pretende incorporar un artículo al Código de Ejecución Penal.

“Me da la impresión que el Gobierno se está jugando el todo por el todo en este proyecto, que le va abrir durante los próximos cuatro años —es decir, ya hasta al fin de su mandato —una ventana de contrataciones y de inyección a la economía sin ningún control, al hecho que se la apruebe el fujimorismo y le han  lanzado esta especie de rama de olivo para que se sensibilicen”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo cual me parece bastante burdo, sobre todo utilizando el criterio de que el fujimorismo se encuentra dividido, quien ha asumido la titularidad del apoyo a este esquema ha sido Kenji Fujimori, que es en realidad un sector minoritario dentro de la bancada y no le va a representar al Gobierno la posibilidad de que los fujimoristas voten entusiastamente por el tema, porque los ‘keikistas’ no son los autores de la iniciativa”, manifestó.

En ese sentido, el legislador del Aprea indicó que le parece bastante torpe que el Ejecutivo apoye una iniciativa que a corto plazo generará más resentimientos y división.

“Me parece que hay bastante torpeza e improvisación en esto, que probablemente termine minando un poco más la unidad ficticia que ha tenido el fujimorismo. Y, entonces, eso genere más resentimientos y motive lo que hasta ahora es un proceso de negociación que no permite que salgan las normas que tanto están esperando para la reconstrucción”, acotó.

Comments

comments