Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

Hay nuevas generaciones

Ideeleradio.- Las elecciones internas del Partido Aprista Peruano serán el 19 de febrero del próximo año, después de superar las observaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sostuvo el congresista Mauricio Mulder, tras sostener que no tiene la intención de postular a la Secretaría General de su agrupación.

“Yo he sido secretario general seis años en toda la época del gobierno, y la verdad es que es un cargo muy desgastante y exigente. No es en este momento algo que me esté quitando el sueño, no lo estoy buscando, más bien estoy interesado en presidir la Comisión Política ”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora como las elecciones van a ser el 19 de febrero, nadie en política no puede decir de esta agua no beberé, pero sinceramente no tengo ninguna pretensión de ser secretario general, creo que hay nuevas generaciones que deben asumirlo”, manifestó.

No descarta el 2021

Por otro lado, no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial del Apra en las elecciones generales del 2021. Se mostró en contra que algunos compañeros de su partido pretendan utilizar los cargos partidarios para trampolines electorales.

“Todo político mientras respira, aspira, cualquier puede ser candidato, esa no es una ruta vedada para una persona como yo, que toda su vida se ha dedicado a la política, pero sabe Dios qué cosas ocurrirán de aquí al año 2021, todo depende de las circunstancias”, subrayó.

“No debería utilizarse los cargos partidarios para trampolines electorales. Me parece que allí las bases del partido se sentirían que a la hora de votar por alguien estarían haciendo un esquema de carácter transitorio hacia otra cosa”, acotó.