Keiko Fujimori - Mauricio Mulder - Pedro Pablo Kuczynski
Keiko Fujimori - Mauricio Mulder - Pedro Pablo Kuczynski

Apra quiere propiciarlo

Ideeleradio.- El Apra insiste en promover un encuentro cumbre entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y si eso no es posible esperamos que por lo menos haya un entendimiento entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo a favor del país, dijo el parlamentario Mauricio Mulder.

“Lo sustantivo es que ellos dialoguen. Nosotros no abdicamos de ese criterio, ya no se lo escucho a otras bancadas, pero insistimos en que haya un encuentro cumbre, si no es posible entre Keiko y PPK, por lo menos haya un entendimiento y vasos comunicantes permanentes entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, a través de ese encuentro político.  Y nosotros queremos propiciarlo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros creemos que tenemos experiencia política que permita ese acercamiento; tenemos buenas relaciones con la bancada de PPK y con la del fujimorismo. Cuando pasen los efluvios de la campaña, y se den cuenta que en términos conceptuales no hay mayor diferencia, entonces van a tener que pensar en el Perú”, refirió.

No hablo de cogobierno

Mulder Bedoya precisó que al hablar de entendimiento no se refiere a un cogobierno. Advirtió que existiría una colisión constante si es que no existe ese acercamiento, pues las leyes que planteen los congresistas de Peruanos por el Kambio podrían no aprobarse.

“No me refiero a un gobierno junto, pero sí un entendimiento. Si la lógica es la de la confrontación, los proyectos de ley del Ejecutivo serán rechazados, y las leyes que vayan del Parlamento al Ejecutivo serán observadas y el Parlamento insistirá y estaremos en un proceso permanente de colisión”, refirió.

“Tendría que ser de convivencia. En la práctica sí va a haber un cogobierno, porque el fujimorismo puede cogobernar sí quiere desde el Parlamento emitiendo leyes. Cuando dijo [Keiko] que van a aplicar su programa sacando leyes, lo pueden hacer. PPK las puede observar, y después pueden insistir y se inicia un proceso de colisión”, advirtió.

Finalmente, sostuvo que debe ser un alivio para alguien como un jefe de Estado “no tener a una Nadine al costado”, en el sentido de contar con alguien que influya en las decisiones del Ejecutivo.

“Es un gran alivio [que no tenga a una Nadine al costado]. Esto es una maratón, no son 100 metros planos. Yo espero que prime la tranquilidad y la conducción que se necesitan”, declaró.

 

Comments

comments