Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

No hay ninguna conspiración

Ideeleradio.- Enrique Cornejo ve demasiados fantasmas y cree en las políticas de conspiración que alguien le puede estar contando, opinó el congresista aprista Mauricio Mulder, tras aclarar que la postergación de la realización de las elecciones internas se debe a la burocracia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hemos tenido una conversación con Enrique Cornejo, días antes de esa marcha que él convocó. En esa reunión ha estado Jorge del Castillo, Javier Velásquez y estuve yo, y he tenido oportunidad de decirle que él ve demasiados fantasmas y esa es consecuencia de la inexperiencia política partidaria que él tiene”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él cree en políticas de conspiración que alguien le puede estar contando, nosotros le explicamos que la burocracia interna del partido, que es vigilada por la burocracia estatal de Onpe y JNE que ahora son exageradamente escrupulosos para que se pueda proceder a una elección interna, [es la responsable de la postergación]”, explicó.

Él entendió felizmente

En otro momento, saludó que el exministro haya entendido las causas que suscitaron que el congreso partidario se postergara. Reveló que los organismos electorales exigieron que el congreso partidario se realice con 60 días de anticipación como está establecido en el estatuto.

“Él [Enrique Cornejo] se dio cuenta que no había ningún cerebro ni nada que estuviera diciendo que él sea. Lo que sucede es que las convocatorias que se han hecho han chocado circunstancias en las que el JNE nos dice permanentemente su estatuto dice esto, cúmplalo como lo dicen”, manifestó.

“La primera convocatoria  fue la que se hizo a raíz de la derrota electoral para un congreso partidario en agosto de este año, pero el estatuto dice que hay que convocar con 60 días de anticipación, entonces tuvimos que posponerla”, refirió.

Marcha no tenía sentido

Finalmente, explicó que otra de las razones por las que se tuvo que postergar la realización del congreso partidario se debió a la renuncia del presidente del Tribunal Electoral de su organización. Indicó que tras estas explicaciones, Enrique Cornejo desistió de realizar una marcha frente al local del partido.

“El presidente del Tribunal Electoral había terminado y había que inscribirlo en los registros de organizaciones políticas, y claro como no estaba escrito no se hizo el trámite y se tuvo que volver a postergarlo”, precisó.

“Entonces, él entendió que la marcha era absolutamente innecesaria y él tuvo el criterio de no llevar a cabo la marcha hacia el local del partido, porque eso hubiese llevado a un proceso de confrontación y resentimiento”, acotó.

Como se recuerda, el exministro y excandidato municipal Enrique Cornejo convocó semanas atrás a una marcha a favor de la renovación en el Apra como protesta a la dilación de las elecciones internas en el partido.

Comments

comments