Carlos Monge - Ideeleradio
Carlos Monge - Ideeleradio

No tuviéramos ni bancada

Ideeleradio.- Si Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, hubiera sido el candidato presidencial, el Frente Amplio habría perdido la inscripción y hoy no tuviéramos bancada, sostuvo el integrante de la Comisión Política de Tierra y Libertad, Carlos Monge Salcedo, tras considerar que es mezquino que se pretenda desconocer el liderazgo de Verónika Mendoza.

“[¿Qué hubiera pasado si Marco Arana hubiera sido el candidato del Frente Amplio?] Ni de lejos hubiéramos tenido la performance que hemos tenido, de repente ni siquiera hubiéramos tenido registro legal ni bancada en este momento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece miope no ver la realidad, tal como es y no reconocer que Verónika Mendoza es hoy día un activo político fundamental del Frente Amplio. Más allá de las aspiraciones y las cosas más personales, a mí lo que me interesa resaltar es que aquí se están jugando dos concepciones de cómo hacer política ahora de cara a tres millones de electores”, manifestó.

Frente Amplio no va más

En otro momento, Monge Salcedo indicó que Tierra y Libertad ha venido comportándose como si fuera el dueño del Frente Amplio. Dijo que esta confluencia que reúne a varios movimientos debe buscar consolidar el apoyo social de sus bases si no quiere repetir la experiencia de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima y de Ollanta Humala en el Gobierno Nacional.

“Yo creo que la idea de que hay un partidito que es el dueño y hay un Frente Amplio chiquito, donde todos finalmente dependen de la decisión del dueño, así nació, así funcionó, así la hicimos bien, pero no va más. Esa no puede ser la propuesta de futuro de cara al nuevo escenario”, subrayó.

“Además,  hay que entenderse que Verónika Mendoza casi pasa a la segunda vuelta y si pasábamos a la segunda vuelta un escenario posible también era ganar y mira la experiencia de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima y la propia experiencia de Ollanta Humala y la izquierda en el gobierno nacional”, precisó.

Se necesita lograr el apoyo social 

Finalmente, advirtió que si el Frente Amplio no logra consolidar el apoyo social será una malagua desorganizada que no podrá apostar por una propuesta de gobierno.

“Si se quiere hacer lo mismo puedes ganar sin nada abajo [como apoyo social], si quieres seguir administrando lo que hay puedes ganar sin nada abajo, pero sin nada abajo, ¿vas a implementar un programa como el del Frente Amplio que es de confrontación con todos los poderes fácticos que existen?. Sin nada abajo, como una malagua desorganizada, mejor que no se apueste a ser una propuesta de gobierno”, acotó.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Asi Congresista Monge, lo que hizo en ésta entrevista aclaró una gran verdad con éso, no perderá de ser del Frente Amplio, si el Sr. Arana hubiera sido el Candidato Persidencial, mi voto jamás lo hubiera dado, no pasa nada con este Arana, Ud. está en la libre expresión se respeta, y también como de nosotros…si o si se tiene llevar el II CONGRESO NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, con Arana sin Arana; le preguntamos a Ud. va a participar….