Mirtha Vásquez - Alberto Fujimori (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Mirtha Vásquez - Alberto Fujimori (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Fue un indulto falso

Ideeleradio.- La reaparición pública del expresidente Alberto Fujimori, dándose baños de popularidad, es realmente un insulto y la muestra más latente de que hubo un “indulto falso”, que no se sostenía de ninguna manera en razones humanitarias, opinó Mirtha Vásquez, extitular del Congreso.

“En principio, creo que la figura de Alberto Fujimori saliendo por las calles, dándose baños de popularidad, es realmente un insulto y la muestra más latente de que ese indulto fue un indulto falso, que no se sostenía de ninguna manera en razones humanitarias”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Alberto Fujimori] no solamente evidencia que está muy bien de salud, pero además el señor evidencia que está dispuesto a seguir en política. Las declaraciones que da no son ninguna casualidad, desde mi punto de vista. No es que una persona camina por la calle y se le aparece un medio de prensa. Todo eso tiene una planificación, creo yo”, agregó.

Jugando un poco al ajedrez

Consideró, en otro momento, que Alberto Fujimori estaría “jugando un poco al ajedrez”, pues sabe que sus apariciones y declaraciones van a determinar lo que ocurra al interior y fuera del partido Fuerza Popular.

“La otra cosa es que expresa un asunto interesante. También él sale dispuesto nuevamente a entrar a la cancha política, dando también indicios de que dentro de su partido mismo hay facciones. De hecho, él [Alberto Fujimori] cuando declara, habla del fujimorismo y habla de Fuerza Popular. Entonces, es interesante porque también expresa que incluso en este espacio, hay quiebres”, refirió.

“A mí me da la impresión que [Alberto] Fujimori en este momento está jugando un poco al ajedrez, pero él sabe con la experiencia política que tiene que sus apariciones y cada declaración va a determinar no solo al externo, sino al interno de su partido y cómo se decanta la situación de la representación, digamos, de Fuerza Popular en estas próximas elecciones”, puntualizó.

Los tiene del cuello

Finalmente, la expresidenta del Parlamento estimó que el exmandatario estaría dando señales al Gobierno de que, en realidad, él y su partido “los tiene del cuello” y que los puede poner en aprietos cuando él lo desee.

“Y él está aprovechando esos quiebres también para lanzar dos mensajes: uno, al interno del partido. Me da la impresión que él está nuevamente reivindicando ese liderazgo histórico que le otorgaron y que, además, lo está reivindicando al interno del partido como el que básicamente reivindica que tiene el poder”, insistió.

“Y, luego, hacia afuera también está él cómo lanzando señales al Gobierno de que, en realidad, él y su partido los tiene del cuello, por decirlo así, porque claro, se exhibe públicamente, se muestra como muy tranquilo, por ahí paseando, y eso es un poco desafiar al Ejecutivo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video