Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Mirtha Vásquez - Ideeleradio

No hay claridad

Ideeleradio.– Nos preocupa que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no tenga una política clara respecto de cómo articular los programas sociales para atender a la población afectada por la pandemia, sostuvo la legisladora del Frente Amplio, Mirtha Vásquez.

Fue al comentar la presentación de la ministra Patricia Donayre ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República. 

“Ayer tuvimos en la Comisión de Inclusión Social a la ministra Patricia Donayre y realmente nos quedamos con una sensación de preocupación frente a qué se piensa hacer para adelante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No nos queda claro si se va a continuar con la política anterior o si se va cambiar, porque no nos lo supo responder, respecto por ejemplo, en un tema tan sensible como los bonos, se limitó a decirnos que había habido muchos problemas y que estaban tratando de solucionarlos”, apuntó.

La parlamentaria, quien preside la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, indicó, además, que la ministra tampoco supo responder de forma clara cuándo varios congresistas hicieron alusión al error en los padrones de beneficiarios. Subrayó que se requiere una estrategia para adecuar las programas sociales contra la pandemia del coronavirus.

“Tampoco [nos supo responder] respecto a los temas de cómo se van abordar los asuntos de las políticas sociales. En este momento, necesitamos que todas las políticas sociales tradicionales que hemos tenido sirvan para enfrentar la pandemia. Me parece que no hay mucha claridad tampoco en ese tema. Hablaban en seguir con programas sociales tradicionales y ahí se han reportado varios problemas”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments