Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Mirtha Vásquez - Ideeleradio

 

No hay que tenerle miedo

Ideeleradio.- No hay que tenerle miedo al debate del cambio de la Constitución, sostuvo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tras considerar que no sería descabellado plantear una consulta a la población en los comicios del 11 de abril del 2021.

“Creo que no hay que tenerle miedo al debate del cambio de la Constitución. De hecho, en muchos países de la región estamos viviendo un momento constituyente. […] Creo que no hay que desoír ni soslayar estos reclamos que vienen de la población”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La parlamentaria dijo, en ese sentido, que no le parece descabellado avanzar con un referéndum aprovechando la fecha de las elecciones del 2021. Explicó que en ese proceso se le consultaría a la ciudadanía sobre un cambio de Carta Magna.

“Incluso a mí no me parece descabellado que avancemos con, aprovechando las próximas elecciones, etc., aprovechemos a una consulta, un referéndum, sobre si la gente está de acuerdo con el cambio de la Constitución o no, que es el primer paso”, declaró.

Se podría avanzar

No obstante, reconoció que, si bien en ocho meses no es probable provocar un cambio de Constitución, sí se puede avanzar en la definición de los temas.

“Evidentemente, nosotros en estos ocho meses o menos no vamos a poder provocar el cambio de Constitución, pero creo que sí sería saludable proponer y ver dónde se debería avanzar. Hay varios proyectos”, refirió.

“Y bueno hay varios planteamientos ahora en el Congreso y creo que lo importante sería que podamos evaluar qué es lo más pertinente en este momento, qué podemos hacer, en qué podemos avanzar, pero lo que no podemos hace es soslayar o ignorar lo que la población, desde afuera, viene gritando de manera fuerte”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments