Mirtha Vásquez - Pedro Castillo - Foto-Presidencia
Mirtha Vásquez - Pedro Castillo - Foto-Presidencia

 

Forma y fondo

Ideeleradio.- La coordinación con el presidente de la República, Pedro Castillo, es constante y él respalda las decisiones que se van tomando desde la Presidencia del Consejo de Ministros, informó la premier Mirtha Vásquez.

“La relación cotidiana con el presidente además de ser cordial es una relación que intentamos mejorarla, porque no es muy fácil —con todas las agendas que él aborda y las [agendas] que yo abordo— a veces estar en una coordinación casi perfecta no se puede, pero nosotros coordinamos de manera constante, y a veces han surgido estas diferencias, que creo que son absolutamente de forma, pero en el fondo nosotros estamos de acuerdo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo converso con él, y él respalda las decisiones que se van tomando desde la Presidencia del Consejo de Ministros”, anotó.

No hay diferencias de fondo

La premier reiteró, en ese sentido, que no hay ningún tipo de diferencias de fondo con el jefe de Estado, Pedro Castillo. Sin embargo, mencionó la necesidad de cambiar la manera en que se ejecutan ciertos acuerdos.

“No hay digamos hay una diferencia de ninguna manera de fondo [con el presidente], pero sí creo que hay que mejorar las formas, y a veces también ha dependido mucho de cómo se ejecutan los acuerdos que vamos adoptando, que tienen sus tiempos. Ahí se aparecen de alguna manera aparentes diferencias, pero no es tal, nosotros coordinamos. Es un tema que hay que mejorar seguramente”, argumentó.

Somos un gobierno joven

La premier sostuvo, por otro lado, que estamos ante un gobierno joven y que de alguna manera este “ha tenido que pagar piso”. Refirió que se ha ido mejorando en los niveles de coordinación desde el Ejecutivo.

“Somos un gobierno joven y, en realidad, hemos tenido que pagar piso por varios errores que se cometen, pero nadie en esta gestión se vuelve experto rápidamente. Es una gestión muy compleja, muy difícil, que toma sus tiempos, pero creo que en el tiempo también hemos demostrado que hemos ido mejorando el nivel de coordinación, y de toma de decisiones. Eso ha ido mejorando notablemente y de manera progresiva en estos meses”, anotó.

Vásquez Chuquilín indicó, finalmente, que se tiene un equipo de trabajo más consolidado. Aseguró, asimismo, que las respuestas del Gobierno serán mucho más oportunas.

“Espero que este año también que ya que iniciamos nos ordenemos mejor para poder responder [a la ciudadanía]. Ya tenemos un equipo más consolidado y creo que este año nuestras respuestas serán mucho más adecuadas, oportunas y, además, respuestas mucho más coordinadas. A veces por los tiempos y las urgencias de las situaciones tomamos decisiones rápidas o tomamos decisiones que no las coordinamos perfectamente, pero creo que eso se puede mejora fácilmente”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video