Mirtha Vásquez - Congreso (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez - Congreso (Foto: Congreso)

Toca hacer contención

Ideeleradio.- Hay que evitar que este Congreso de la República elija a los miembros del Tribunal Constitucional, porque si ello ocurre se estaría tomando por asalto uno de los poderes más importantes del Estado, dijo la legisladora Mirtha Vásquez.

“Yo creo que en este momento toca hacer un poco de contención. Me da la impresión de que no tenemos otra alternativa, sino la de hacer contención frente a determinados procesos, y hacerlo de la mano con la ciudadanía, por parte de quienes no hemos estado de acuerdo con esta decisión claramente ilegítima e inconstitucional”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay algunas cosas concretas en donde hacer contención y es en evitar que se elija el Tribunal Constitucional, porque creo que ahí definitivamente ya se tomaría por asalto uno de los poderes más importantes [del Estado], que además es el fundamental para el control de la Constitución”, argumentó.

Lo de las universidades es medular

La parlamentaria mostró, además, su preocupación por el debate en la Comisión de Educación del proyecto de ley que buscaría modificar la Ley Universitaria. Remarcó que el tema de las universidades es medular y que se tiene que frenar los intereses de determinados grupos de poder.

“El tema de las universidades es un tema medular, desde mi punto de vista, porque no solamente significa el tema de cómo se regulan y el tema del funcionamiento de las universidades, sino porque las universidades han servido para estos grupos de poder por muchos años como mecanismos fachada”, manifestó.

“Ahora con esto de [el caso llamado] los gánsteres de la política uno se da cuenta cómo hay todo un entramado y todo un plan para utilizar cosas tan fundamentales como una universidad para, a partir de ahí, viabilizar corrupción o tratar de cooptar poderes, como el CNM y la Onpe. Es impresionante. Esos procesos donde están los intereses de estos grupos de poder hay que frenarlos”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments