Mirtha Vásquez - Foto: Congreso
Mirtha Vásquez - Foto: Congreso

Criterios técnicos

Ideeleradio.- Es muy importante que el Ministerio de Salud establezca los protocolos para las diferentes actividades políticas, estableciendo algunos lineamientos y criterios que se deben cumplir de cara al próximo proceso electoral, dijo la presidenta del Congreso de la RepúblicaMirtha Vásquez.

“Hay una autoridad de salud, que es el ministerio de Salud, que tiene que establecer justamente protocolos para diferentes actividades y en los temas políticos deberíamos exigir que como autoridad técnica establezca algunos criterios que deban cumplir. Ahí me parece importante la opinión técnica”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me parecería importante que sigamos exigiendo que el Ministerio de Salud establezca estos criterios técnicos y, a partir de eso, desde las instituciones hacer llamados para que se respeten este tipo de medidas para evitar que se siga generando situaciones que nos pongan en riesgo a las personas [por el coronavirus]”, anotó.

La Mesa Directiva

Vásquez Chuquilin mostró, en ese sentido, su preocupación al no haberse establecido ningún tipo de limitación para evitar los contagios en este inicio de campaña política. Sostuvo que los políticos deberían dar el ejemplo.

“Estamos preocupados porque hay un tema de inicio de campaña política sin que se estén estableciendo ningún tipo de limitaciones en base a los temas de salud y ahí lo que nos queda es seguir haciendo llamados a las autoridades para que se establezcan estos criterios, pero nosotros hay que insistir en cada uno de estos sectores. Estamos hablando de algo muy delicado como una segunda ola”, argumentó.

“Como Mesa Directiva vamos a hacer un llamado para que se respeten estos criterios y evitar los riesgos innecesarios que podemos generar al realizar nuestras labores. Nos parece fundamental que una persona que ejerce un cargo público como congresista y que ahora, además, está en campaña demos el ejemplo, porque estamos en una situación muy delicada y tenemos que asumir medidas lo suficientemente diligentes para evitar poner en riesgo a la población”, mencionó.

 Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments