Mirtha Vásquez - Francisco Sagasti (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez - Francisco Sagasti (Foto: Congreso)

 

Busquemos una solución

Ideeleradio.- Más que entrar en una confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, tenemos que encontrar la fórmula de solución, dijo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tras considerar que el Gobierno tiene todo el derecho de interponer las acciones que crea conveniente respecto a las leyes que permiten el retiro de parte de los fondos de las AFP y la CTS,

“El Ejecutivo tiene todo el derecho de poner las acciones que crea conveniente, pero nosotros como Congreso estamos pretendiendo solucionar problemas que por años no se han planteado. El tema de cómo es que los fondos de la AFP se han manejado en realidad es un tema que no se ha tocado antes y creo que habría que encontrar una solución para eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La gente está requiriendo que los fondos que le pertenecen de manera individual sean mejor administrados, y la opción que se ha tomado en el Congreso es que se devuelvan estos fondos. Más que entrar en una confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo tenemos que encontrar la fórmula para responder a lo que la población está requiriendo, que es que solucione el tema de la administración de los fondos de pensiones, que también tienen que ver con la reforma del sistema de pensiones”, subrayó.

Como se sabe, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció que el Poder Ejecutivo observará las leyes sobre el retiro de fondos de las AFP y CTS, aprobadas por el Congreso de la República.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments