Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

La infraestructura

Ideeleradio.- Las Fuerzas Armadas solo resguardarán, durante 30 días calendario, el orden interno en el terminal portuario de Matarani, provincia de Islay, región de Arequipa, y no intervendrán en todo el poblado, subrayó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Fue al referirse a la Resolución Suprema 080-2019-IN que dispone resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades, en el marco del paro indefinido que rechaza el proyecto minero Tía María, en Valle de Tambo.

“Hay que distinguir dos cosas, de lo que hay que distinguir lo que el estado de emergencia y de lo que es activos críticos y el puerto de Matarani está identificado como activo crítico. Un requerimiento tal cual lo dispone el Decreto Legislativo 1095 del Ministerio de Transportes, y es el que finalmente se ha accedido y solo se está disponiendo la intervención de las Fuerzas Armadas para resguardar la infraestructura de este activo crítico, que es el puerto de Matarani”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es una intervención en todo el poblado. [¿Descarta cualquier posibilidad de intervención de los militares?] Eso no existe ni se ha dado”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments