Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

 

Las fuerzas políticas deben  reflexionar

Ideeleradio.- Yo creo que este segundo pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK)  no va a prosperar, sostuvo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, tras invocar a las bancadas del Frente Amplio, Nuevo Perú y Fuerza Popular a reflexionar y asegurar  la viabilidad del país.

“Yo creo que esta segunda vacancia no va a prosperar como la primera. Lo que sí me parece que vivimos desde el 28 de julio de 2016 una situación sui generis, es decir, un gobierno que le gana por muy pocos votos a una fuerza electoral, política y popular con mayoría en el Congreso”, declaró  en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo espero que en estos días este tema de la vacancia se supere. Yo creo que tanto en la izquierda, como en Fuerza Popular, hay la voluntad de que esto no se vaya al abismo, y a pesar que han pedido, yo espero que reflexionen. Yo conozco gente que está en la izquierda y es muy racional, al igual que gente en el fujimorismo que va a entender que esto de la vacancia a nadie le hace bien”, precisó.

El ministro de Trabajo advirtió a todas las fuerzas políticas que promover desde el Congreso de la República un nuevo pedido de vacancia presidencial podría paralizar las inversiones y la confianza del sector empresarial en el país.

“Yo creo que a nadie le conviene una vacancia, este intento de vacancia lo que hace es paralizar la inversión, la confianza, generar un desaliento en la población y estamos acá para, en lo posible, establecer todos los vasos de comunicación con todos los tipos de fuerza; en el Ministerio de Trabajo, por ejemplo, esa es mi labor”, detalló.

Estamos saliendo a declarar

En otro momento, Barreda Jara indicó que coincide con el pedido hecho por el congresista oficialista Juan Sheput, quien planteó que los ministros salgan a declarar en torno a la posición del Gobierno sobre el caso del presidente. Dijo que esto muchas veces no se nota, porque cada ministro esta concentrado muchas veces en tratar de resolver todos los problemas que hay en su sector.

“Hemos conversado muchas veces  desde el Consejo de Ministros sobre la situación política y las antenas están muy bien puestas. Hay estilos de los ministros, algunos son más políticos y más declarantes que otros, pero la propia primera ministra ha planteado una estrategia en cual todos los ministros debemos salir a declarar. Yo siempre lo he hecho, desde que soy ministro”, subrayó.

“No se nota, pero cada ministro tiene que afrontar muchos temas en su sector. Me pongo en el lugar del ministro de Agricultura, José Arista, con el tema de los paros de los productores de papa y más cosas, pero sí hay un llamado de la primera ministra y del presidente para establecer una comunicación mucho más fluida con la población y comunicar lo que queremos hacer”, acotó.

Como se sabe, el lunes último  el vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, salió a cuestionar a los miembros del gabinete por la nula defensa política al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) diciendo: “parece un gabinete mudo, a lo Castañeda Lossio. Ahí la percepción equivocada triunfa, porque no se plantea la posición correcta del gobierno”.

Más de Ideeleradio

Comments

comments