Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

Este escuadrón existió y fue grave

Ideeleradio.- Había innumerables testimonios y evidencias que apuntan a que un “escuadrón de la muerte” existió del 2011 al 2015, y es muy grave que a nivel del Gobierno no se haya reaccionado, afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, al referirse a la gestión de Ollanta Humala.

“Esto [de un escuadrón de la muerte] existió desde el 2011 hacia el 2015 sin que a nivel del Gobierno se haya reaccionado. Eso no lo decían los medios, sino la propia Inspectoría de la PNP. Han hecho peritajes de la forma de los disparos, de espaldas, a 30 cm de las personas. Hay innumerables testimonios y evidencias, que apuntan a que esto existió y fue muy grave”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Inspectoría de la PNP investigó

El ministro del Interior dijo que es la propia Inspectoría de la Policía Nacional la que venía investigando el caso y no solo los medios de comunicación.

“No lo decían los medios, sino la propia Inspectoría de la PNP sobre su existencia [de este escuadrón de la muerte]. Por lo menos, desde el 2011, no voy a mencionar nombres porque no quiero entorpecer investigaciones, pero que ha habido esto y lo documentó la PNP en Inspectoría con una meticulosidad grande”, sostuvo.

 

Comments

comments