Liliana La Rosa - Ideeleradio
Liliana La Rosa - Ideeleradio

El referéndum va

Ideeleradio. –No veo ninguna posibilidad que se postergue la realización del referéndum, aseguró la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa Huertas,  tras subrayar que la consulta ciudadana por la reforma judicial y política se va a concretizar de todas maneras.

“[¿Es posible que se postergue la realización del referéndum este año?] No veo ninguna opción de que eso suceda, vamos a ir a referéndum el 9 de diciembre, antes del 4 de octubre tienen que estar listas las 4 reformas. Considero que eso se hace y se hace porque es la voluntad del pueblo y la voluntad del pueblo la escuchamos todas las autoridades, no veo ninguna opción de que eso no suceda”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que todos estamos trabajando en esa dirección, creo que estamos escuchando el clamor de la gente, entendiendo cual es la dirección a donde nos lleva la gente y ahí hay que seguir trabajando. No veo ninguna opción de que no haya referéndum, el referéndum va”, afirmó.

Hay una gran expectativa

En otro momento, la titular del Midis indicó que en todas las regiones hay una gran expectativa por la realización de la consulta ciudadana. Dijo que se encuentra muy satisfecha por el accionar del gobierno.

“[¿Hay expectativa en las regiones por el referéndum?] La gente me dice ¿dónde firmó?, ¿cuándo?, ¿dónde se hace? Es decir, el nivel de expectativa, el nivel de alegría que hay por esta consulta popular, por esta democracia efectiva es súper grande”, subrayó.

“Yo estoy muy contenta con lo que estamos haciendo como gobierno, ¿por qué? Porque responde a la gente, realmente las mejores democracias escuchan al pueblo y permiten la expresión de la gente en la toma de decisiones y eso es lo que estamos haciendo como las mejores democráticas”, acotó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments