Ministerio de Educación - Foto-Andina
Ministerio de Educación - Foto-Andina

Se mejorarán las remuneraciones

Ideeleradio.- La evaluación de desempeño a los docentes se mantendrá, porque es una clamor popular, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Cáceres, tras aclarar que las concesiones al gremio magisterial sí contempla el plano remunerativo.

“Este proceso en que venimos desde el año 2014l, donde ha habido ya una serie de evaluaciones para lograr plazas de directores, nuevos contratados, nuevas plazas, hay miles de profesores beneficiados, y lo que está por ocurrir este año, por primera vez, es la evaluación de desempeño docente por aula, se está manteniendo esto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nueve de cada diez peruanos quieren que ahí donde hay un aula y los maestros evalúan a sus hijos, también se evalúen a los profesores. Se está manteniendo esto, porque es una aclamación popular, de modo, que las concesiones que se han hecho más bien son a nivel de remuneración y sí garantizar que va a ver capacitación antes que haya cualquier tipo de evaluación”, detalló.

En ese sentido, el viceministro de Gestión Institucional aclaró que solamente el 3% de los maestros va estar sujeto a esta evaluación.

“Solamente el 3% de los maestros va a ser sujeto a esta evaluación, así que hablamos de algo muy progresivo que va dirigido a la escala tres y a la escala seis, y donde lo que se busca. Además, si el maestro no tiene una buena performance [una opción] es que pueda ser nuevamente capacitado por segunda vez, y si es que a la tercera no prospera, se piense en otro tipo de medidas”, precisó.

Estamos dialogando

En otro momento, el viceministro Cáceres Freyre resaltó el esfuerzo que vienen haciendo los gobernadores y directores regionales para lograr un acuerdo con los maestros. Adelantó que a partir de diciembre, todos los profesores contratados y nombrados de la primera escala remunerativa tendrá un piso de 2 mil soles.

“Hay algunas localidades donde los gobernadores y los directores regionales están conversando con los maestros y se espera que esto logre convencerlos de que vuelvan las clases con el transcurso de las horas. Algo que ocurre es que los beneficios de la carrera docente no son correctamente entendidos por muchos maestros, porque de repente no han tenido al alcance toda la información”, subrayó.

“En diciembre, todos los profesores contratados y nombrados de la primera escala van a tener un piso de 2000 soles y en la sexta escala de 3500 soles, pero es este uno de los beneficios de la carrera docentes, hay becas para los maestros, hay becas para sus hijos, hemos recortado la cantidad de horas de cada una de las escalas para poder acceder a la carrera, hemos ampliado las plazas de 22 mil a 34 mil. Es decir, venimos haciendo un esfuerzo titánico para revalorar la carrera docente”, acotó.

Comments

comments