Fernando Cáceres - Foto: La República
Fernando Cáceres - Foto: La República

Están obligados a cumplir las normas

Ideeleradio.– Esperamos que los gobernadores regionales de todo el país respeten el acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y se empiece descontar a todos los maestros que no acudan desde hoy a clases, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Cáceres Freyre.

“Ellos [los gobernadores] como nosotros [Ministerio de Educación] estamos sujetos a la legalidad y también a la Contraloría. La Contraloría ya está actuando y seguirá actuando en aquellos casos donde las normas no se respeten”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los gobernadores regionales y los directores regionales están en la obligación de descontar y no pagar a aquellas personas que están acatando una huelga que ha sido declarada improcedente. Ahora si me preguntan si creo que ellos van a ir a aplicar el acuerdo, tengo la esperanza que eso ocurra, pero la certeza en algunos casos no la tenemos”, acotó.

Finalmente, el funcionario indicó que estos descuentos se aplicarán desde hoy a los maestros que no asistan a impartir clases en todos los colegios públicos del Perú.

Como se sabe, la medida fue anunciada el último jueves por el primer ministro, Fernando Zavala; la ministra de Educación, Marilú Martens; y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, en una reunión que contó con la presencia de todos los gobernadores del país.

Más en Ideeleradio

Comments

comments