Pedro Castillo - Édgar Tello - Fuente: La República
Pedro Castillo - Édgar Tello - Fuente: La República

Pedro Castillo tiene una agenda propia

Ideeleradio. –El presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, Pedro Castillo está llevando a cabo una lucha que tiene más de política, que de reivindicación social, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Cáceres.

“Entendamos que Pedro Castillo está llevando a cabo una lucha que tiene más de política que de reivindicación social.  [Ayer] por ejemplo, dijo que no solo quería la derogación de la evaluación, ya empezó a hablar del cambio del modelo, de una consulta nacional, y que acá si es necesario correrá sangre”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Nosotros creemos que está bastante claro que el señor está simplemente intentando no una reinvindicación social,  sino una ganancia política”, anotó.

Tiene una plataforma propia

En ese sentido el viceministro acusó al presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, Pedro Castillo de tener una plataforma política propia y refirió que es consciente que el tema de la evaluación  es un tema que no es negociable.

“Se le alcanzó muchos detalles a Pedro Castillo a través de los congresistas y cuando se llegó al punto de la evaluación, y que él sabe que no es negociable,  porque 9 de cada 10 peruanos no quiere, él pateó el tablero. Quedó bastante evidente que está desarrollando una lucha 100% política y ya no está luchando por la reivindicación de los maestros. Se agotaron muchas reinvindicaciones y el señor pateó el tablero por algo que él sabe que no es negociable”, refirió.

“Ha quedado claro que él [Pedro Castillo] está desarrollando una lucha política y ya no está luchando a favor de los maestros, me dio la impresión de que hay sectores que quieren que nos reunamos con él y aceptemos su plataforma política”, precisó.

No podíamos legitimar a Pedro Castillo

En otro momento, el viceministro recordó que en una oportunidad se reunieron con Pedro Castillo antes que adquiriera protagonismo y no lograron avanzar en ningún punto de la agenda.

“Al señor Pedro Castillo como maestro en una oportunidad se le recibió en el ministerio junto con otras personas, nunca se puso salir del punto 1 con él. Quería que su grupo sea la única voz nacional del magisterio; se le dijo en esa oportunidad que ese era un asunto que tenía que ganar en la cancha, que el ministerio no podía vía resolución, decreto o ley hacer aquel trabajo que tenía que hacer en la cancha a nivel sindical”, comentó.

Ministerio del Interior sostiene que no es un interlocutor válido

Señaló que el Ministerio de Educación no puede aceptar a Pedro Castillo como un interlocutor válido de los maestros,  debido a sus aparentes vínculos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“[Pedro Castillo] fue adquiriendo un protagonismo a través de los medios y  los políticos que le abrieron la puerta y el Ministerio del Interior dio información acerca de los vínculos que tendría su agrupación con el Movadef.  Lo que no podíamos hacer como ministerio era legitimar a una persona que de acuerdo a informes de inteligencia del Ministerio del Interior nos indicaba que podría estar vinculado al Movadef”,  argumentó.

“Esto nos estaba diciendo que no era un interlocutor válido, mal haríamos es desconocer lo que dice el Ministerio del Interior”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Después de muchos años salieron lideres contestatarios a la política de gobierno de los últimos 32 años, ya que el SUTEP de patria roja pactaban todo a escondidas con los gobiernos de turno como todos ellos son parte de la banda de los injertos, de caracol, de los mame, momon y cholo jacinto hacen lo que quieren y se ayudan mutuamente. A castillo le pueden decir lo que quieran, si es una persona limpia lo ensucian con falsedades… a tanto delincuente que que le dimos poder