Miguel Hidalgo - Ideeleradio
Miguel Hidalgo - Ideeleradio

Ideeleradio.- La prudencia debe ser importante para el caso del expresidente Alejandro Toledo, y por eso hay que evitar que se afecte la investigación, que viene haciendo el Ministerio Público de una manera correcta, afirmó el exministro del Interior, Miguel Hidalgo.

Fue al comentar el anuncio del gobierno de incluir a Alejandro Toledo en su lista de los más buscados y de ofrecer una recompensa para quien dé información de su paradero, luego que el Poder Judicial ordenara la captura y 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario, investigado por presuntamente recibir US$20 millones de Odebrecht.

“[¿Es correcto que se ofrezca una recompensa para Alejandro Toledo?] La prudencia debe ser importante porque, de lo contrario, se podría estar abonando desde un sector político, como es el sector Interior, a esta famosa expresión de la persecución política y que va afectar realmente una investigación, que considero que el Ministerio Público lo está haciendo correctamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro sostuvo que el Caso Odebrecht debe ser visto como una gran oportunidad para actuar como Estado.

“Si uno se pone a observar detalladamente la ley de recompensas, abarca el ámbito internacional, pero yo considero de que el caso Odebrecht  es un caso muy importante. Es un gran problema para el país, pero también es una gran oportunidad para los otros como Estado, como gobierno, como operadores de justicia”, expresó.