Mesías Guevara - Pedro Castillo (Foto-Ideeleradio-Presidencia)
Mesías Guevara - Pedro Castillo (Foto-Ideeleradio-Presidencia)

 

Hay canteras muy valiosas

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo, debe romper esos parámetros de la desconfianza y de sus límites de relacionamiento personal y profesional, sostuvo Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, tras considerar que el mandatario tiene que rodearse de personas con alta capacidad moral y solvencia profesional.

“Hay canteras muy valiosas muy importantes donde se encuentran personalidades que tienen una voluntad cívica, de servicio, por ejemplo, están en las universidades, están en los colegios profesionales, están también en los gremios empresariales y sindicales. Y, por lo tanto, es ahí que él debería de echar a mano. Y, por supuesto, que también debería de definir sus políticas en torno a no solo a un ofrecimiento de campaña, sino a lo que realmente el Perú necesita”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay diversos modelos que debemos de seguir, incluso construidos por nosotros mismos y es ahí que el presidente de la República tiene esa gran obligación. En primer lugar, su reto es rodearse de personas con alta capacidad moral, con alta solvencia y capacidad profesional, y, sobre todo, un sentido de transparencia y honestidad”, apuntó.

Guevara Amasifuén recordó que como integrante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y representante de Acción Popular, le sugirió al presidente que convoque a las mentes más brillantes del país.

“Al presidente de la República, a través de la Asamblea de Gobiernos Regionales y también a través de reuniones que se ha tenido públicamente con los partidos políticos, se le ha manifestado que es urgente de que convoque a las principales mentes más brillantes del Perú, que no necesariamente están en los partidos políticos”

Un paso adelante

Opinó, en otro momento, que por la lectura que se va conociendo, el jefe de Estado se mueve en dos parámetros: el de la desconfianza y el de su poco relacionamiento con organizaciones como las universidades o colegios profesionales. Estimó, además, que si Castillo Terrones rompe esos parámetros puede dar un paso adelante.

“Él se mueve en esos dos parámetros, desconfía creo de la gente, y es por eso que hace rodear o se hace apoyar solo de un círculo cercano a él, tanto de su base magisterial, como también de su lugar de procedencia, pero a la vez también su limitado círculo, no voy a decir social, sino profesional y personal. Y ese círculo personal y profesional no le permite, pues, llegar a ampliar lo que es esta cantera de donde podrían surgir grandes personalidades”, declaró.

“Creo que le hace tener miedo o desconfianza en convocar a unas personalidades, por ejemplo, al decano del Colegio de Ingenieros, al decano del Colegio de Profesores, al representante del Colegio de Profesionales que hay en todo el Perú, por ejemplo, a los decanos de las escuelas académicas de diversas universidades. Yo creo que, si él amplía, rompe esos parámetros de la desconfianza y sus límites de relacionamiento personal y profesional, creo que el presidente puede dar un paso adelante”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video