Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Difícil escenario

Ideeleradio.- No creo que el nuevo Consejo de Ministros que se conforme logre ser de ancha base, y sospecho que lo que podría ocurrir es una repartija entre los miembros del Congreso, advirtió el gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

Fue al advertir que la aprobación de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra es una decisión totalmente desproporcionada que nos lleva a una crisis política.

“Lo que yo veo ahí es que, sin lugar a dudas, en primer lugar, va a haber un difícil escenario para poder convocar a personalidades académicas prestigiosas empresariales y sindicales, incluso gremiales que se puedan sumar a un gabinete construido de esta manera”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[De] ancha base no creo que se logre hacer, sobre todo contando con personalidades. Lo que sí sospecho es que podría ocurrir simple y llanamente una repartija entre los propios miembros del Congreso de la República”, apuntó.

PCM, Cancillería y MEF

Apuntó que el gran desafío se centrará sobre todo en las designaciones que se hagan en la Presidencia del Consejo de Ministros, la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En estos momentos, el gran desafío es —todas las carteras son importantes— pero la más importante es en primer lugar es el tema del primerato, de la Cancillería y también el Ministerio de Economía y Finanzas. Son tres ministerios, todos son importantes reitero, pero estos son los que van a marcar la pauta y el rumbo”, refirió.

Guevara Amasifuén indicó, además, que una vez que se conforme el Gabinete, se tendrá una lectura clara de cuáles han sido los motivos para que se dé la vacancia sin sustento jurídico ni legal.

AP no debería participar

El presidente de Acción Popular subrayó, finalmente, que en lo personal considera que su partido no debería participar de este llamado “gobierno de ancha base”. Rechazó, asimismo, la vacancia decidida por el Parlamento.

“En lo personal sigo pensando que Acción Popular e incluso en este llamado de gobierno de ancha base no debería de participar. Yo ya he rechazado y lo vuelvo hacer. La decisión tomada ayer ha sido una decisión totalmente desproporcionada, que nos ha sometido a una crisis política, además de las ya existentes, como la sanitaria y la económica, y, por lo tanto, ha roto el equilibrio poderes y creo que esta acción es irresponsable e ilegítima”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments