Mesías Guevara -Ideeleradio
Mesías Guevara -Ideeleradio

 

El costo sería altísimo

Ideeleradio.– Sería un gravísimo error que el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde postule al cargo de titular del Congreso de la República en alianza con el fujimorismo y el alanismo, sostuvo el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

“[¿Estaría de acuerdo en que Víctor Andrés García Belaunde postule a la Presidencia del Congreso en alianza con el fujimorismo?] Yo nunca he aceptado alianza con el fujimorismo. Yo siempre he estado distante del fujimorismo y no del aprismo, pero sí del alanismo, porque no representan un sentimiento nacional, no representan una voluntad de cambio en nuestro país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, si el congresista Víctor Andrés García Belaunde aceptaría llegar a la Presidencia con el apoyo aupado del fujimorismo y el alanismo, yo creo que sería un gravísimo error que el estaría cometiendo y, por supuesto, de manera personal y de manera individual yo rechazo esa posibilidad”, subrayó.

Guevara Amasifuén advirtió que sería un costo altísimo tanto para García Belaunde y para el partido que se cristalice dicha posibilidad.

“No me extrañaría que esto pudiera ocurrir [que vaya en alianza con el fujimorismo y el aprismo], porque una de las aspiraciones de Víctor Andrés García Belaunde ha sido ser presidente del Congreso, claro que cada uno tiene sus propias aspiraciones y deseos, pero creo que el costo sería altísimo, tanto para él y para el propio partido, con lo cual deslindaríamos públicamente”, afirmó.

Lamento sus actitudes

En otro momento, el gobernador de Cajamarca lamentó las críticas de García Belaunde al acuerdo firmado entre la Fiscalía y Odebrecht. Cuestionó que la bancada de Acción Popular esté respondiendo más a interés personales que a los de la agrupación política.

“[¿Qué le parece las criticas de Víctor Andrés García Belaunde al acuerdo de Odebrecht?] Yo lamento este tipo de actitudes de Víctor Andrés García Belaunde, la verdad es que no lo digo yo, lo dice él mismo y todo el pueblo lo ha notado, en el caso de Acción Popular también lo hemos notado”, relató.

“La bancada parlamentaria de Acción Popular más de responder al partido, están respondiendo a su propio interés, donde incluido está el congresista Víctor Andrés García Belaunde, incluso de la noche a la mañana apareció la congresista Paloma Noceda, una fujimorista en la bancada, lo cual no fue conversado con nadie del partido. Lo que sí nos dimos [cuenta] fue cuando quisieron involucrar a la congresista Yeni Vilcatoma a la bancada y el partido se puso firme en que no ingrese esta señora”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments