Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

No descartemos la persecución política

Ideeleradio.- Nos espera un escenario bastante sombrío, e incluso no descartemos que vaya a existir un control de medios, censuras, persecución y venganza política contra todos los demócratas que han fijado su posición respecto a lo que ocurre en el país, dijo Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular.

“[…] Como bien se ha expresado, prácticamente el Congreso va a ocupar todo, se rompe el equilibrio de poderes, el check and balance no va a existir en las próximas horas, porque simple y llanamente van a controlar todos los ministerios también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guevara Amasifuén no descartó que pueda iniciar incluso una revancha o una venganza política contra aquellos que han expresado su posición contraria a la decisión tomada por el Congreso respecto a la vacancia.

“Los congresistas no son conscientes de la vorágine que nos han metido, en la vorágine que estamos viviendo. […] Van a controlar todos los poderes del Estado y van a tratar de someter, vía chantaje y extorsión, a los alcaldes y gobernadores por el manejo del presupuesto y, sin lugar a dudas, el más perjudicado va a ser el hombre de a pie, el hombre y mujer de a pie”, refirió.

“Hay muchos proyectos de agua, saneamiento, carreteras, colegios, hospitales electrificación rural que estaban encaminados. Estos simplemente vuelvan a fojas cero, porque entiendo que hasta la alta dirección de todos los ministerios van a dejar de lado sus cargos. Por lo tanto, yo sí estoy preocupado por mi país, por nuestro país, y lo único que nos queda en estos momentos es pedir a Dios sabiduría”, apuntó.

Voz de alerta

El gobernador regional dijo, además, que tiene estas sospechas, porque este es un escenario bastante duro. Estimó que ciertos grupos de parlamentarios no tendrían un espíritu democrático. Apuntó que no se debería descartar que “vaya a existir un control de medios, censuras, persecución política”

“Y, por lo tanto, yo sí creo, y levanto ya mi voz de alerta a nivel nacional que seguramente van a empezar ya a sacar sus argumentos no solamente contra Mesías Guevara, sino contra todos los demócratas que estamos dando nuestra posición de manera limpia y transparente”, mencionó.

“Incluso también no descartemos que vaya a existir un control de medios, censuras, persecución política y, por lo tanto, nos espera un escenario bastante sombrío. Y lo único que nos llena de esperanza es que podrían ser siete meses, a no ser que también se les ocurra ampliar su mandato”, declaró.

Un huracán, un tifón

Argumentó que estas situaciones podrían darse si se toma en cuenta que se “ha arrasado la gobernabilidad de un plumazo” y se vacó a un ciudadano que ocupaba el cargo de presidente de la República.

“Lo que ha ocurrido ayer nos orienta a ese camino. Lo que ha ocurrido ayer es una vorágine, un huracán, un tifón, que ha arrasado la democracia y la gobernabilidad de un plumazo. Si son capaces de haber vacado al presidente de la República solo por unos entredichos; y ante el clamor del pueblo peruano de que no ocurra ello, y que más bien se privilegie la investigación en el sistema judicial ante los tribunales, simplemente no hicieron caso, entonces, si con un ciudadano como el presidente de la República hicieron ayer lo que hicieron, que no quepa duda que ahora estarían construyendo alianzas con ciertos grupos de poder, sobre todo con los sectores más duros de los conservadores del Perú, para hacer lo que ellos les interese desde el punto de vista personal”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments