Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

Ideeleradio.- No veo que el presidente Pedro Castillo se esté encaminando para ir en contra de la actividad minera, afirmó Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, al ser consultado sobre el proceso de cierre de cuatro unidades mineras en la región Ayacucho.

“Es bueno hacer el análisis de la coyuntura política en torno a lo que significa la correlación de fuerzas y en estos momentos no veo que el presidente Pedro Castillo, su Gabinete Ministerial y el partido que lo sustenta tanto en el Congreso como en la calle tengan esa correlación de fuerzas para implementar un proyecto que esté con una ideología encaminada a ir en contra de la actividad minera. No veo esa correlación de fuerzas y debemos despejar ese tema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“No veo esa correlación de fuerzas por ahí, y deberíamos despejar ese tema”, indicó.

Plan de cierre de minas

Guevara Amasifuén invocó, por otro lado, a los distintos actores políticos a debatir con la verdad y con argumentos serios sobre el verdadero significado de un plan de cierre de minas.

“Ya es tiempo de que salgamos a la luz del debate con argumentos serios, pero sobre todo sustentados en la verdad. No podemos estar distorsionando y crear espejismos que luego voluntariamente e involuntariamente podríamos estar incendiando a la pradera. Es por eso, que yo invoco a la Sociedad Nacional de Minería, a la Confiep, a la PCM y al ministerio de Energía y Minas y al Ministerio del Ambiente que se diga la verdad en torno a lo que significa un cierre de minas”, indicó.

“Lo que sí creo que deberían explicar proyecto por proyecto, desde el impacto ambiental hasta el cierre de minas. Es ahí que debemos ver el plan porque en todo el Perú hay muchos pasivos tanto de la minería legal e ilegal. Eso debemos evaluar y debemos seguir analizando para evitar suspicacias y medias verdaderas”, mencionó.

Lamentó, en ese aspecto, que se busque hacer política en nuestro país con desinformación y las medias verdades.

“Yo lamento que en estos momentos en nuestro país esté imperando e intentando gobernar las emociones de todos los peruanos con desinformación, sobre todo, con medias verdades, con injurias y difamación. Eso no es hacer política, eso simplemente es convertirse en un agitador de cuello y corbata”, anotó.

“Muchos tienen la oportunidad de estar en un medio de comunicación masiva de alcance nacional sobre todo televisivo y lo único que están haciendo es generar zozobra en el país”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments