Mesías Guevara - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Mesías Guevara - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Aclarar ante la Fiscalía

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Martín Vizcarra, no debería postular al Congreso en las elecciones del 2021, dijo el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, tras considerar que el exmandatario debe aclarar las denuncias ante el Ministerio Público, “como un ciudadano de pie” y no desde el Poder Legislativo.

Fue al comentar las declaraciones del exmandatario, quien dijo que evalúa ser candidato al Parlamento en las elecciones generales.

“Yo creo, de manera personal, que el señor Vizcarra no debería postular. El señor Vizcarra creo yo que no debería pensar en un proyecto político y más bien aclarar ante la Fiscalía todas las denuncias que le están haciendo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Seguramente él tendrá los argumentos para defenderse, pero creo que no debería ser dentro del Congreso, sino como un ciudadano de a pie. De esa manera, él va a demostrar a todos los peruanos que, sin lugar a dudas, nunca estuvo interesado en única y exclusivamente el manejo de la cosa pública, sino en la transparencia. Yo creo que Vizcarra no debería postular en estas elecciones”, apuntó.

Guevara Amasifuén consideró que la eventual postulación de Vizcarra Cornejo tendrá que ser parte de una decisión personal del exmandatario.

“En primer lugar, son decisiones muy personales que toman las personas. Y, en segundo lugar, yo siempre he defendido la institucionalidad —dentro y fuera de mi partido— y, por lo tanto, siempre he defendido el estado de derecho y la democracia”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments