Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Debate alturado

Ideeleradio.- Más que buscar la reforma del sistema judicial, lo que quieren es el reino de la impunidad, sostuvo Mesías Guevara, exgobernador regional de Cajamarca, al referirse a la moción que presentó la bancada de Fuerza Popular a fin de que se conforme una Comisión de Alto Nivel Multipartidaria que se encargue de presentar una propuesta de reforma integral del sistema de administración de justicia en un plazo máximo de 45 días hábiles.

“En primer lugar, escuchando de quienes vienen tanto del fujimorismo como de sus aliados cercanos, la piel se pone como piel de gallina con una preocupación. Y, por otro lado, más que buscar la reforma del sistema judicial, lo que están buscando es el reino de la impunidad Entonces, sería para eso esa reforma”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y yo lamento de que en esta reforma que ellos pretenden hacer no haya el debate alturado y también preocupa los plazos que ellos están proponiendo, que sea de 45 días, cuando eso es un largo debate que tiene que haber consenso, que tiene que haber diálogo, que tiene que escucharse a todos los actores, tanto internos como externos”, apuntó.

La Fiscalía y el Poder Judicial

Guevara Amasifuén dijo tener la esperanza de que el Ministerio Público y el Poder Judicial respondan en torno a las acciones que determinadas bancadas intentan hacer desde el Congreso respecto al sistema de justicia.

“Yo sí soy consciente y también tengo la esperanza que tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial siempre hay buenos magistrados de quienes constituyen la reserva moral. […] Yo tengo la seguridad que, en cada institución del Perú en cada sociedad, en cada comunidad, existe un tizón que es la reserva moral”, señaló.

“Yo abrigo la esperanza que ese tizón también exista en el Ministerio Público, en el Poder Judicial, para decirle al Congreso de la República, basta pues de tanto atropello, de tanta tropelía que ustedes quieren hacer con una institución tutelar como es el Poder Judicial”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video</h2