Pedro Castillo - Mesías Guevara (Foto: Presidencia - Ideeleradio)
Pedro Castillo - Mesías Guevara (Foto: Presidencia - Ideeleradio)

 

Ideeleradio.– El pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo resulta en estos momentos inoportuno, irresponsable y es atentar contra la patria misma, afirmó Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca.

“El pedido de vacancia en estos momentos es inoportuno e irresponsable y es atentar contra la patria misma. No quiero lanzar adjetivos a los señores congresistas, porque no es mi estilo, pero sí les invoco a que pisen tierra porque también creo que están en una burbuja en su escaño y  también tienen que reaccionar. Ser un congresista es un honor para construir la patria y no para destruirla”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La vacancia como un deporte nacional

Guevara Amasifuén lamentó, en ese sentido, que los pedidos de vacancia presidencial se estén convirtiendo en una especie de deporte nacional. Sostuvo que la clase política necesita ponerse de acuerdo.

“Lamento también que ahora el pedido de vacancia se esté convirtiendo en un deporte nacional, como si fuera vacar al presidente de un barrio o de un club deportivo, no sé. Sin desmerecerlos, pero nos están llevando a ese nivel. A mí me terruquean y me ponen el mote de comunista, cuando mi posición es distinta y diametralmente opuesta”, mencionó.

“Eso me dicen [que soy comunista] por defender la democracia y por decirle al Perú y a la clase política que tenemos ponernos de acuerdo y que tenemos que sentarnos y buscar el camino correcto. De lo contrario, vamos a convertirnos en un país inviable”, expresó.

Los puntos planteados son subjetivos

Indicó, además, que los puntos planteados en la moción de vacancia presentada por la congresista Patricia Chirinos resultan bastante subjetivos. Mencionó, que el Tribunal Constitucional tuvo la oportunidad de poder zanjar el tema de la incapacidad moral.

“Creo que los puntos que están presentando esta moción son bastante subjetivos. Allí hay otra gran responsabilidad del Tribunal Constitucional que en su momento tuvo la gran oportunidad y a la vez la responsabilidad seria de poder zanjar este tema de lo que significa la vacancia por incapacidad moral. No lo hizo y ahora estamos a merced de eso, de esas decisiones y de esos deseos”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments