Un terremoto político

Ideeleradio.- Hubo apresuramiento y le faltó pericia al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para manejar el caso Chinchero, afirmó el excongresista y presidente de Acción Popular Mesías Guevara Amasifuén.

Fue al comentar la salida del primer vicepresidente Martín Vizcarra del  cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, y la cancelación del contrato y la adenda para el aeropuerto de Chinchero.

“[…] Se ha ocasionado un terremoto político por Chinchero dentro del propio gobierno, donde creo que les ha faltado pericia para manejar este caso. Creo que hubo cierto apresuramiento por parte del Ejecutivo en revisar un contrato que en su momento ya había sido firmado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se pidió a la Contraloría que revise la adenda, cuando debieron pedirle que revise ese contrato y con sus recomendaciones poder avanzar en una adenda y tomar todos los correctivos  necesarios”, aseveró.

Se arrinconó al gobierno de PPK  

El exparlamentario dijo que resulta preocupante que el Congreso de la República haya arrinconado en demasía al Ejecutivo por el caso Chinchero. Cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tenga una bancada sólida que lo sostenga.

“Ahora lo que sí estoy preocupado es que el Congreso haya arrinconado en demasía al Ejecutivo, incluso lamento que el presidente PPK no tenga una bancada sólida que le sostenga. Incluso ciertos congresistas decían que si se va Vizcarra o es censurado o renuncia, no pasaba nada”, cuestionó.

“Un congresista de tu bancada no puede salir con esos argumentos, porque es debilitar y dispararse ellos mismos. Por lo tanto, ha faltado pericia por parte del Ejecutivo”, reiteró.

Efectos políticos, económicos y sociales

Además, se refirió a los efectos políticos, económicos y sociales que ocasionará la disolución del contrato con la empresa Kuntur Wasi y la salida de Martín Vizcarra del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“No es tan sencillo este tema Chinchero. Muchos dicen salió Vizcarra, se anula el contrato, pero luego hay efectos económicos, políticos y sociales. Incluso económico, porque seguramente el consorcio Kuntur Wasi no se va a quedar tranquilo”, expresó.

“Nos van a llevar a la Corte del CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones) seguramente y están en su derecho, y, por otro lado, el pueblo cusqueño no creo que deje las cosas como están”,  anotó.

Comments

comments