Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Escuchar a Merino

Ideeleradio.- El Comité Político de Acción Popular acordó invitar al legislador Manuel Merino de Lama, actual presidente del Congreso, a fin de que pueda dar una explicación respecto a las declaraciones del expremier Pedro Cateriano, informó Mesías Guevara, presidente de dicha agrupación política.

“Anoche hemos tenido una reunión del Comité Político, y hemos hecho la evaluación pertinente, intercambiando ideas. En el Comité Político hay varios que hemos estado en el Congreso de la República y conocemos algo de la práctica parlamentaria, y es en ese sentido que hemos acordado invitar a Manuel Merino y al propio vocero de la bancada para conversar y nos den también una explicación”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mesías Guevara sostuvo en la mañana que Pedro Cateriano ha dado su versión sobre la decisión del Congreso en relación al voto de confianza, y consideró que es justo y necesario que el propio Manuel Merino también dé las explicaciones pertinentes frente a “este espinoso y grave tema”, tras señalar una posible lectura y darle el beneficio de la duda.

“Pedro Cateriano es un demócrata a carta cabal con credenciales bastantes positivas dentro de la política nacional, pero reitero que es urgente y necesario escuchar la versión de Manuel Merino. Imagínate que una lectura podría ser, con el ánimo de darle el beneficio de la duda, que él [Manuel Merino] habría actuado de una manera solidaria, avisándole al propio Pedro Cateriano cómo iba la correlación de fuerzas para que de esa manera él pueda tomar las precauciones debidas”, dijo temprano.

Merino rechaza declaración de Cateriano

Esta tarde, el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino, ofreció una conferencia de prensa y enfatizó que rechaza enfáticamente cualquier insinuación de chantaje y/o negociación sobre el voto de confianza.

Como se recuerda el expremier Pedro Cateriano dijo ante el Pleno del martes, previo a la votación: “se me advirtió que no había consenso respecto a la ratificación del ministro de Educación y que, por lo tanto, iba ser difícil que se me extienda el voto de confianza”.

En una entrevista a La República, Cateriano Bellido declaró que el presidente del Congreso lo llamó días antes de la sesión del voto de confianza y que el parlamentario le dijo, en una reunión en el Congreso, que había un problema y que “no hay consenso por el voto de confianza porque se cuestiona la presencia del ministro de Educación, que ha sido ratificado”. En otra entrevista para el diario El Comercio, Cateriano Bellido sostuvo que “sin ninguna duda” sintió que ese diálogo fue un condicionamiento.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments