Es un malcriado

Ideeleradio.– El congresista Víctor Andrés García Belaunde debería ser expulsado de Acción Popular por desobedecer los acuerdos del partido, planteó el presidente de dicha agrupación, Mesías Guevara, tras considerar que el parlamentario insulta a la dirigencia.

“Yo le diría a [Alfredo] Barnechea que si él se aprecia demócrata, tiene que respetar los estatutos del partido, y decirle al congresista García que también se someta al partido, no lo que él quiera decir. Él [García Belaunde] actualmente se encuentra en una desobediencia al partido, que incluso le puede costar su expulsión”, declaró en programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando el partido de manera colegiada y de manera orgánica acordó apoyar la candidatura de PPK, él se declaró contrario a eso, diciendo que los militantes deberían votar blanco, viciado o por la mejor opción que le parezca. Lo cual es una desobediencia al plenario nacional”, recordó.

Se le debe llamar al orden

En ese sentido, indicó que el partido debería llamar a su compañero al orden o, de modo contrario, debería ser sancionado. Indicó que su agrupación no puede seguir aguantando tanta “malcriadez” por parte del legislador.

“Eso debería de pasar, lo deberían llamar al orden, porque no se puede estar petardeando del partido de afuera. Él cree que el partido es un club social, el partido no es un club social, no es un club de amigo, en el partido”, acotó.

“Ya ha habido un antecedente, el de Raúl Diez Canseco. Cuando el partido en un plenario nacional acordó no participar en el gobierno de Alejandro Toledo, él decidió quedarse y luego renunció, porque lo iban a expulsar. Ahora tenemos algo parecido, García Belaunde desacató un acuerdo plenario, por lo que no podemos estar aguantando tanta malcriadez de este señor”, acotó.

Comments

comments