Alfredo Barnechea - Yonhy Lescano - Raúl Diez Canseco (Fotos: Congreso)
Alfredo Barnechea - Yonhy Lescano - Raúl Diez Canseco (Fotos: Congreso)

 

Elecciones primarias

Ideeleradio.- Habrá elecciones internas en Acción Popular y hasta el momento han mostrado su interés de participar Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Raúl Diez Canseco, reveló el presidente de dicho partido, Mesías Guevara, tras ser consultado por el escenario político de su agrupación de cara a las próximas elecciones.

“Estamos esperando las reglas de juego, el cronograma electoral para irnos a una elección interna. Entiendo que hay tres precandidatos en mi partido que han demostrado su interés público y colectivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los que han mostrado su interés son Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Raúl Diez Canseco, son los tres que hasta ahora han mostrado su interés; por lo tanto, iremos a la elección interna y el que resulte ganador todos tenemos que apoyarlo. En Acción Popular se practica la democracia interna y vamos a esperar quién es el que gane para apoyarlo”, subrayó.

Hemos hecho una autocrítica

En otro momento, Guevara Amasifuén señaló que el Comité Político hizo una fuerte autocrítica respecto a la actuación de la bancada de Acción Popular en el Congreso, a propósito de las críticas a su partido.

“No quiero justificar la actuación de la bancada de mi partido, donde, por supuesto, hemos hecho una crítica y autocrítica muy fuerte dentro del Comité Político. Muchos de los dirigentes del partido hemos expresado una opinión prácticamente a veces muy dura en torno a la participación de la bancada, sino de alguno u otro congresista”, precisó.

“Por lo tanto, creo que este tipo de mediciones [encuestas] son buenas, pero sí hay que decirle al pueblo: ¿qué está midiendo? No está midiendo la intención de voto, lo que está midiendo es la popularidad, de aquellos que tengan mayor exposición ante los medios de comunicación. Ahora ¿qué interés hay en medir la popularidad y no la intención de voto? Eso habría que explicar los especialistas”, acotó.

Como se sabe, Ipsos Perú compartió un tuit en el que señala que ” George Forsyth encabeza la intención de voto de los peruanos con 23%, se mantiene en el primer lugar desde abril del 2020″. De acuerdo a la última encuesta de opinión, le sigue el expremier Salvador del Solar, con un 14% y Daniel Urresti con un 9% de intención de voto.

Ficha técnica

ENCUESTA DE OPINIÓN – JUNIO 2020

Muestra: 1 019 personas mayores e 18 años de todos los NSE

Ámbito: Nacional urbano

Técnica mixta: cara a cara/telefónica online

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments