Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Hay elecciones internas

Ideeleradio.- Alfredo Barnechea no es ningún predestinado ni el candidato presidencial de facto de Acción Popular, aseveró el presidente de dicho partido, Mesías Guevara, tras mostrar su incomodidad de que algunos militantes estén hablando ya de cara a las elecciones del 2021.

“En Acción Popular no hay elegidos y no hay predestinados. Siempre está la voluntad de la militancia, si Alfredo Barnechea quiere ser candidato a la Presidencia tiene que recorrer el Perú, tiene que ganar la confianza del militante, porque en Acción Popular se define eso a través de un militante un voto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, Alfredo Barnechea no es ningún predestinado, no es ningún candidato de facto, tiene que ganarse la voluntad de la militancia al interior del partido”, enfatizó.

En ese sentido, Guevara Amasifuen señaló que su agrupación política tiene que abocarse primero al escenario electoral del 2018 antes de mirar el panorama al 2021.

“Yo creo que es muy pronto para estar hablando del 2021. Ahora no habrá 2021 para el partido, si es que no hay 2018. Entonces, debemos hacer un gran esfuerzo para consolidar nuestra participación en las regionales y municipales, pero hay que estar a la expectativa para evitar que dineros sucios a nuestras campañas, es decir, tenemos  que cuidarnos bastante”,  subrayó.

No solo debe recorrer el país

En otro momento, el excongresista reconoció que si bien Alfredo Barnechea ha empezado a recorrer el país esto no es suficiente para ganar la elección. Recomendó a su excandidato presidencial a leer y concientizarse en el pensamiento de Fernando Belaunde Terry.

“Yo lo que veo es que él está saliendo, está recorriendo algunas provincias y algunos distritos; sin embargo, creo que lo que él tiene que hacer es leer más el pensamiento de Fernando Belaunde Terry, interesarse más por la tradición del partido”, detalló.

“Ya bajaron un poco el discurso del socialdemócrata, porque Acción Popular no es un partido socialdemócrata, nosotros tenemos ahí una ideología bastante genuina y hay que ser ahí humildes y honestos con uno mismo, por lo que no solo debe ser importante el viajar, sino leer, concientizarse en el pensamiento de Fernando Belaunde Terry”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments