Mercedes Aráoz - Luz Salgado - Foto: Ideeleradio - Congreso
Mercedes Aráoz - Luz Salgado - Foto: Ideeleradio - Congreso

Fuerza Popular ya tiene otra opción

Ideeleradio.– Sería fantástico que la actual presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, vaya a la reelección, sostuvo la segunda vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz Fernández, tras resaltar el trabajo de la titular de ese poder del Estado.

“Sería fantástico que Luz Salgado vaya a la reelección, a mí me cae muy bien ella, pero creo que ellos [Fuerza Popular] ya han tomado una decisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que el rol que ha tenido Luz Salgado [en el Congreso] ha sido impecable, su trabajo es impecable. Yo converso mucho con ella, por ejemplo, sí es una persona que ha sabido manejar el debate en el Congreso de manera más alturada”, opinó.

En ese sentido, Aráoz Fernández destacó que durante la gestión de Luz Salgado se haya mantenido un debate alturado entre todas las fuerzas políticas.

“Luz Salgado es una señora muy seria y muy preparada políticamente. Claro, su experiencia es larga, y creo que ha sabido hacer de este Congreso, un Congreso en el cual se pueda manejar el debate, y cuando se han exaltado las voces, ha logrado que esas voces exaltadas se calmen y se vuelva al debate”, subrayó.

No integraremos ninguna lista

En otro momento, la segunda vicepresidenta de la República descartó que Peruanos por el Kambio vaya a presentar una lista para presidir la Mesa Directiva. Desestimó que el fujimorismo vaya a renunciar a su pretensión de seguir ejerciendo la presidencia del Congreso como lo sugirió el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“[¿Integrarán alguna lista para la elección de la Mesa Directiva?] En principio no, porque parece que va a ser la misma lista anterior y como los votos son tan grandes ya para que debatimos. Queda claro y está bien, porque tienen el número de votos para hacer una lista única, ahora si hay una invitación y nos conversan, lo conversaremos”, precisó.

“No en este momento [el fujimorismo debería tener el gesto de renunciar a la Presidencia del Congreso], creo que ellos ya tienen inclusive elegido quien sería elegido el presidente de Congreso, se habla de Cecilia Chacón, Luis Galarreta, gente muy experimentada, si bien es cierto, ambos muy beligerantes porque les ha tocado ese rol, pero ya asumiendo el rol de la presidencia, asumirán el rol de la presidencia”, acotó.

 

Comments

comments