Vamos a defender al ministro
Ideeleradio.- No hay ninguna razón ni argumentos para censurar al ministro Jaime Saavedra, sostuvo la congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, tras subrayar que Peruanos por el Kambio defenderá al titular de Educación y la reforma educativa.
“Nosotros estamos defendiendo la reforma educativa, vamos a defender a nuestro ministro ante la interpelación. Esperemos que no llegue una censura, creo que no hay ninguna razón para censurarlo, y estoy segura que ante interpelación, él va a tener las mejores respuestas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Las preguntas que se están haciendo están relacionadas al tema de las computadoras y a los Juegos Panamericanos, no le hacen preguntas en torno a la Ley Universitaria, ojo con eso. No podrían, entonces, usar sus argumentos de la Ley Universitaria para censurarlo si, eventualmente, quisieran tratar de hacer eso, porque las preguntas que le están haciendo son sobre otros temas”, manifestó.
Defenderemos la reforma
En ese sentido, la legisladora hizo un llamado a sus colegas parlamentarios de la oposición a evaluar bien el caso de Jaime Saavedra antes de tomar una decisión. Indicó que Peruanos por el Kambio defenderá la reforma universitaria que está en marcha.
“Los congresistas van a tener también que ser muy cuidadosos e hilar fino, sencillamente no queremos que quede una mancha entre nuestros colegas de otras bancadas que censuran a un ministro sin fundamento”, subrayó.
“Nosotros tenemos claros que hay personas en el Congreso que pudieran tener intereses en el tema universitario. De eso no hay duda, pero nosotros vamos a defender esa reforma universitaria que puede ser totalmente perfectible, pero no pretendemos regresar a los modelos anteriores donde había desorden en el mundo universitario”, acotó.