Mauricio Zavaleta - Pedro Castillo (Foto: Andina)
Mauricio Zavaleta - Pedro Castillo (Foto: Andina)

 

No le será fácil

Ideeleradio.- El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, va a tener más problemas para girar hacia el centro, como lo hizo en la segunda vuelta electoral de las elecciones del año 2011 el expresidente Ollanta Humala, opinó el politólogo Mauricio Zavaleta.

“Pedro Castillo podría ser visto como un político pragmático. Ahora creo que va a ser más difícil para él —comparándolo específicamente con Ollanta Humala— de tirarse hacia el centro, por lo pronto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo sí creo que Pedro Castillo, primero, va a tener más problemas para tirarse al centro por la prontitud y por el perfil que ha diseñado en este corto periodo. Y estando en el poder, sí esperaría cierto pragmatismo, pero sí me preocupa su posición respecto a cuestiones liberales, derechos civiles y división de poderes. Eso me llama la atención y me genera preocupación”, precisó.

En otro momento, el politólogo dijo que es preocupante la posición del candidato de Perú Libre respecto a las instituciones democráticas y la división de poderes.

“Una cosa que me preocupa es su posición frente a las instituciones liberales si se quiere, hacia la división de poderes. Creo que va a ser difícil que el haga ese cambio. Creo que Ollanta Humala tuvo una participación previa en el 2006, luego entra a la segunda vuelta en el 2011, puede moderarse, se cambia de polo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments