Mauricio Saravia - Aníbal Torres (Fotos: Ideeleradio - PCM)
Mauricio Saravia - Aníbal Torres (Fotos: Ideeleradio - PCM)

 

Discusión de mensajitos

Ideeleradio.- De forma absurda, el ministro de Justicia, Aníbal Torres declara en contra del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, consideró el psicólogo social Mauricio Saravia.

Fue al comentar las declaraciones del titular del Minjusdh, quien criticó al presidente del BCRP por estar en contra de la ley para limitar intereses de los bancos y sostuvo que si no le gustaba sus declaraciones tenía las puertas abiertas para irse.

“Se viene otro incendio con las declaraciones del ministro de Justicia [Aníbal Torres] de [ayer] en contra de Velarde que la verdad están incendiando la pradera de una forma absurda. Y estamos en la discusión de mensajitos y no de política. Eso es lo más terrible, nos desgastamos en ello. Todas las semanas hay algo nuevo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

El reemplazo de Ayala

El analista dijo, en otro momento, que el problema de fondo del Gobierno será a quién se nombra en el sector de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

“Lo de Defensa va a depender mucho de a quién pongan en Defensa. ¿Van a poner a alguien del perfil de Nuria Esparch —que me parece que fue bien interesante, porque era un perfil técnico y no del sector, además no era una exmilitar y era una mujer. Bien interesante me pareció esa jugada […]— o vamos otra vez a recurrir a los excuarteles?”, se preguntó.

“Ese va a ser el problema de fondo de esta semana y no creo que se apuren mucho en encontrar [un nuevo ministro]. […] Yo creo que se van a tomar un par de días todavía, porque, además, hay que convencer —supongo— a la gente de participar en un sector tan complicado”, puntualizó.

Sin show 

Indicó que hay “un show permanente” a nivel político. Estimó que si hubiera un cambio en el sector Defensa antes del martes, “nos quedamos sin show“, pues ya no habría interpelación ni debate parlamentario sobre el pliego de preguntas que deberá responder el ministro.

“Nos quedamos sin show porque no va a haber interpelación —supongo— contra Ayala, pero vamos a ver cómo actúa el fujimorismo con [el ministro] Silva, porque lo que dijo la congresista Rosangella Barbarán fue que no habían interpelado a Silva, porque querían tener un tiempo para dedicarlo exclusivamente a Silva, y vamos a ver si cumplen su promesa y realmente lo interpelan. Esto es un show permanente [lo que vivimos en el país]”, anotó.

Hace unos días, el Consejo Directivo del Parlamento acordó, por unanimidad, que el debate de la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, sea el martes 16, sesión que tendrá tres horas de duración.

Ministro de Transportes

Por otra parte, el gerente general de Target lamentó que el jefe de Estado se niegue a separar del cargo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“Tienes a un presidente Pedro Castillo que se niega a sacar al ministro Silva, que pone en bandeja a las cabezas de las instituciones que supuestamente regulan el transporte. Entonces, uno dice: ¿este gobierno a quién representa?, ¿qué es lo que me está diciendo a mí este Gobierno? Y es imposible tener una posición uniforme frente al Gobierno”, acotó.

Como se sabe, días atrás, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, para que pedirle explicaciones sobre los últimos nombramientos en la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Más en Ideeleradio


Ver video