Keiko Fujimori - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Facebook

Tendríamos un fujimorismo dividido

Ideeleradio.- No le conviene para nada a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que el Ejecutivo eventualmente indulte y libere a Alberto Fujimori, sostuvo el congresista aprista Mauricio Mulder, tras considerar que la hija del exmandatario sabe que eso le quitaría liderazgo y protagonismo al interior del fujimorismo.

“[¿A Keiko Fujimori le conviene la liberación de Alberto Fujimori?] Viendo las cosas creo que no le conviene para nada, porque Fujimori evidentemente tendría como protegido principal a su hijo y trataría de empoderarlo a él [Kenji] como rival de la hermana [Keiko], y eso generaría un fujimorismo bastante dividido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Situación] en la que además el protagonismo lo recupere el propio Alberto Fujimori, porque una vez que esté fuera de la Diroes hará política y declarará en los medios y formulará todo tipo de juicios y opiniones, y, evidentemente, esas no van a coincidir al 100% con lo que está haciendo su hija”, opinó.

En ese sentido, el legislador del Apra indicó que en el fondo Alberto Fujimori es un rehén del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que puede estar utilizando el tema de su liberación como un “engaña muchachos” del gobierno.

“Fujimori en el fondo en este momento es un rehén del gobierno. Con respecto al fujimorismo pueden blandir el papel de su futura liberación como una especie de ‘engaña muchachos’ para obtener algún tipo de resultado político del grupo, pero el día que lo liberen, el grupo ya se libera de esa posibilidad y ya pasan a un estado diferente de su situación”, acotó.

Comments

comments