Matheus Calderón - Mirtha Vásquez (Fotos - Ideeleradio - PCM)
Matheus Calderón - Mirtha Vásquez (Fotos - Ideeleradio - PCM)

 

Descalificada por Castillo

Ideeleradio.- La premier Mirtha Vásquez ha sido descalificada en varias ocasiones por el propio presidente de la República, Pedro Castillo, y no sé qué tanto se pueda sostener su estancia en la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo el comentarista Matheus Calderón.

“Hay este rumor que Mirtha Vásquez ya estaría en el tiempo de descuento, es decir que ya tendría su carta de renuncia cada cierto tiempo presentada cerca al presidente Castillo. Creo que es algo cierto y yo creo que Mirtha Vásquez lamentablemente ha sido descalificada en varias ocasiones por el propio presidente y no sé qué tanto se pueda sostener su estancia en la Presidencia del Consejo de Ministros”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Efectivamente, hace unos días sale Mirtha Vásquez a dar esta conferencia donde no dice nada. [Ella] dice se había comprometido a dar la lista de asistentes [a la casa de Breña donde sostuvo reuniones el presidente], pero en realidad dice que depende de la oficina de la Presidencia [de la República]. Entonces, básicamente dice lo intentamos, pero ya no es mi rollo. Yo no sé hasta cuándo se pueda sostener ese vínculo con Mirtha Vásquez y no sé quién podría entrar luego”, anotó.

Política de comunicación

En otro momento, se pronunció sobre la situación del presidente Pedro Castillo y cuestionó que el jefe de Estado no esté en la línea de construir un capital y mantener una política de comunicación diaria con la ciudadanía.

“Hacer futurología en política peruana debería estar prohibido, pero sí creo quizás como ocurrió con Vizcarra Pedo Castillo está sin bancada, entonces tiene que negociar y refugiarse en un discurso retórico populista muy grande, pero, a diferencia de Martín Vizcarra, […] Pedro Castillo no tiene una política de comunicación diaria o interdiaria donde sale y converse con la gente, y construya popularidad y pueblo”, mencionó.

“No se trata de entrar con un capital, sino de sostenerlo e irlo sosteniendo con esta comunicación y estos gestos más simbólicos. La política también tiene eso. Yo no veo que Pedro Castillo esté en esa línea”, apuntó.

Advirtió, finalmente, que se podría venir una línea de colisión muy grande si el mandatario se queda sin bancada y sin capital político.

“En realidad, creo que hay una línea de colisión muy grande en el futuro si es que él se queda sin bancada, si es que él se queda sin capital político, y también en el lado de Perú Libre, porque Perú Libre apela a este discurso populista, que incluso lo lleva a juntarse con gente como Renovación Popular o apoyar contrarreformas, que es una lectura errónea”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video