Martín Vizcarra - Foto: Presidencia
Martín Vizcarra - Foto: Presidencia

 

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo planteará una cuestión de confianza para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), tras sostener que no se debe permitir la vuelta al pasado vergonzoso “donde las repartijas y los acuerdos bajo la mesa eran práctica común para copar las instituciones.

“Por ello, hoy, mostrando firme respeto a la Constitución Política del Perú, y en cumplimiento a las facultades que se me otorga en mi calidad de presidente de la República, mi gobierno ha decidido plantear cuestión de confianza al Congreso de la República, para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional”, aseveró.

El presidente sostuvo que para su gobierno es prioritario cumplir con los estándares constitucionales que garanticen la plena independencia y autonomía del Tribunal Constitucional. Remarcó que la ciudadanía no debe permitir las repartijas.

“Los peruanos no debemos permitir la vuelta al pasado, a ese pasado vergonzoso donde las repartijas y los acuerdos bajo la mesa, eran práctica común para copar las instituciones, en desmedro de los intereses de las grandes mayorías”, señala el texto leído por Vizcarra Cornejo en Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra Anuncia Cue… by Ideeleradio on Scribd

Comments

comments