Martín Benavides - Ideeleradio
Martín Benavides - Ideeleradio

 

Distribución de raciones

Ideeleradio.- Más del 95% de los productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma han sido distribuidos en las zonas rurales, informó el ministro de Educación, Martín Benavides.

“En relación a la alimentación escolar, estamos hablando de dos productos: los que se preparan en los colegios y los que se distribuyen como raciones ya preparadas. En cuanto el primer grupo, tanto el Midis como el Minedu fuimos muy productivos en asegurar su distribución. Alrededor el 95% o 97% de esa distribución se ha hecho, y esta va directamente a las zonas rurales y de gran pobreza del país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La distribución de las raciones está muy vinculada a las zonas urbanas, donde la decisión no solo depende del Midis y el Minedu, sino también del Minsa que emite alertas epidemiológicas y hace que la distribución sea más complicada”, puntualizó.

Pilotos para la distribución

El titular de Educación dijo, por otro lado, que se ha iniciado hace una semana un piloto que busca que en el tema de la distribución no solo se garantice la llegada de la ración sino, al mismo tiempo, la salud de la población.

“Estos pilotos se hacen también en el interior de los colegios, por eso también participan los directores de los colegios y las Ugeles. Es un proceso de alta complejidad el que hay que hacer para que la distribución se haga de manera eficiente y con el respeto a la distancia que se debe”, indicó.

“Hay un comunicado que se ha emitido el día de [ayer] por Midis y por Minedu, en el que se habla del avance de estos pilotos y en el que garantizamos que las próximas semanas se avanzará mucho más en otros colegios, según los mapas de calor que está produciendo el Minsa”, expresó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments